Ir al contenido principal

"Artistas" invitados

En esta sección de mi blog invito a expertos en marketing digital y en community management a participar, a escribir sus post y a contarnos su punto de vista del sector. 
¿Quieres escribir un post en mi blog? Si te apetece escribir un artículo en mi blog, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en el pie de página. Estaré encantada de leeros :)

Edith Gómez. Gananci


Edith Gómez, editora en Gananci
Edith Gómez es editora en Gananci. Especializada en comunicación online, Edith se define a sí misma como una apasionada del marketing digital que se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Edith escibe un interesante post para De Profesión CM en el que habla de Pinterest y de Instagram y otro post en el que repasa 4 estrategias básicas en redes sociales con las que lograremos potenciar la marca de nuestra empresa.


Andrés Ortega. Internet Empleo


Andrés Ortega, de Internet Empleo
Andrés Ortega trabajaba hace unos años como administrador de sistemas Linux, con importantes empresas como IBM o CEPSA. En esa época decidió crear un blog técnico en el que compartir contenidos interesantes, tutoriales y curiosidades de ese mundillo que a Andrés le encantaba (y le encanta). Pero... A raíz de este blog conoció otro mundo que acabo por cautivarle: el del marketing online. Tal fue su pasión por este sector recién descubierto que le llevó a dejar su trabajo y dedicarse de pleno al mismo. Actualmente en su blog habla de su experiencia como emprendedor, da consejos, alerta sobre posibles errores y ofrece interesantes ideas para tener un negocio online propio, un blog o sobre cómo trabajar de forma asalariada desde casa. Es un placer que Andrés haya querido escribir para mi blog un interesante post sobre la importancia de tener un blog en tu negocio. Leer el artículo completo

Alberto Mera. Ventureros


Alberto Mera, ventureros.com/
Tras trabajar 5 años en Bolsa, Alberto Mera ha querido dar un giro a su vida, creando 7 diferentes negocios en los últimos 3 años. "En esta época de cambios y posibilidades no le veía sentido a estar en un sitio donde no aprendía nada. He preferido arriesgarme, volver a casa de mami y tirar de ahorros mientras me dedico a montar negocios a tiempo completo". Como él mismo explica, "me dedico a experimentar con estilos de vida y a explorar caminos menos comunes tanto en lo personal como en lo profesional". Alberto escribe para DPCM un interesante post sobre cómo LinkedIn puede ayudarte a conseguir tu trabajo soñado... O no. Leer artículo completo

Juan Fco Romero Gutiérrez. DMTrends


Fco Romero Gutiérrez. DM Trends
Juan, Fco Romero Gutiérrez, CEO del magazine Digital Marketing Trends, nos ha enviado un interesante post sobre mi red social favorita: Linkedin. En el post, Romero, analiza cómo debe de ser el perfil de Linkedin perfecto y qué no le ha de faltar al mismo para triunfar y destacar sobre otros perfiles y sobre la competencia. Poner una buena foto de perfil, utilizar palabras claves, escribir un estracto, personalizar la url, recomendar a otros usuarios y participar en los grupos, son sólo algunas de las interesantes recomendaciones que Juan Fco nos hace en este su primer post (Y esperamos que no el último) en De Profesión: Community Manager. Leer artículo completo


Comentarios

  1. También es muy importante cuidar la ortografía. Tanto en el perfil de Linkedin, como en el CV o cualquier documento público.

    "Ves" es del verbo "ver·, por lo que no se puede decir "ves a que te haga una impresionante foto"; lo correcto es "ve a que te haga..".

    En cuanto a la oración "es una pena porqué ofrecen gran credibilidad", aquí el enlace de la RAE que explica el uso de la conjunción porque:
    http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

    La forma de expresarse, también es imagen.

    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar! paso a corregir las erratas! Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce. Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona.

Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia.

Meteduras de pata que pasarán a la historia
1- El community manager de Fnac España entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter.

2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más rica de España), y des…

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook! :) Gracias.

Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo. :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces "nunca llueve a gusto de todos" y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas.


Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas. Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog. Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar preparados para …

Cómo migrar de perfil personal a página de empresa en Facebook

Estos últimos meses he estado haciendo consultorías en temas de social media para comercios y me he dado cuenta de que muchos, casi todos, comenten el mismo error con su presencia en Facebook. En vez de tener una página de empresa, la mayoría opta por un perfil de persona. Esta práctica tan habitual tiene muchas desventajas. La mayor de ellas es que Facebook te puede vetar o aplicar sanciones si ve que estás usando un perfil personal para temas comerciales. Pero hay otros muchos inconvenientes que quiero analizar en mi post de esta semana.

Veamos los problemas que te puede acarrear el uso incorrecto de un perfil de persona en Facebook:
Con un perfil de persona no puedes tener más de 5000 amigos.No posees las herramientas necesarias para medir la actividad de tu Facebook, las estadísticas, etc.Únicamente tú puedes publicar en el perfil: hacer actualizaciones o subir fotos. Date cuenta que en una página puede haber varias personas que publiquen, administren o editen en la misma.Tienes que

Publicidad a través de influencers VS publicidad tradicional

Hacer publicidad a través de los influencers tiene muchísimas ventajas. Un ejemplo: pensad la repercusión que tiene una marca de ropa cuando una influencer de moda, tipo Paula Echevarría, habla de ella en su blog. Esa simple mención hace que la marca en cuestión obtenga una repercusión brutal en la red.

Hoy en día confiamos más en las opinionesde un amigo o conocido (incluso desconocido) que en la publicidad. Las opiniones importan ¡¡y mucho!!. De hecho, una buena opinión ya sea de un hotel, restaurante o producto de consumo en redes sociales o en un blog, puede hacer que una persona que estuviera indecisa acabe tomando la decisión de compra. Lo mismo ocurre en el caso contrario con las opiniones negativas.


Los influencers, al ser personas muy influyentes en el mundo online, se han vuelto indispensables para el marketing. Hace poco leía un estudio que decía que el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares y un 66% que confía en las opiniones que …