Ir al contenido principal

Post de Edith Gómez sobre tácticas en redes sociales para potenciar la marca de una empresa

4 tácticas de redes sociales para potenciar la marca de una empresa

Los emprendedores que desean alcanzar y desarrollar rápidamente sus propias bases de clientes deben adoptar las redes sociales en todas sus formas. El “boca a boca” que se genera en las redes puede atraer a clientes potenciales, especialmente cuando la compañía está iniciando y el presupuesto publicitario se ve reducido. 

Al construir un nuevo negocio, atraer a los clientes es imprescindible y las redes son una vía principal para recoger y retener a los consumidores leales. Aquí puedes conocer una lista de nuevas redes sociales que no podrás parar de utilizar.

Los consumidores a nivel global han identificado que las redes son su forma favorita de mantenerse al tanto de nuevos productos y servicios, ya que la información es recibida principalmente por recomendaciones de amigos y conocidos.

Estos clientes confían en que las compañías están conectando con ellos de forma genuina y desean establecer relaciones con las mismas, a través de las redes sociales.

Pero, ¿por qué debería importar esto a un emprendedor? Porque cada cliente alcanzado es un cliente potencial que informará a otros sobre su experiencia positiva. 

Por lo tanto, ¿cómo pueden los emprendimientos cambiar sus estrategias de marketing para crear conexiones más creativas con los clientes en las redes? Aquí hay cuatro tácticas que puedes aplicar:

1. Registra cuentas en todas las plataformas.

Un negocio no tendrá éxito si no tiene presencia activa en varias plataformas. Si no se utiliza el poder del “boca en boca” de las redes sociales, las posibilidades de promover un negocio son desaprovechadas en gran medida.

Comienza con las cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para conocer dónde están los clientes. Aprende algunos trucos para conseguirsuscriptores en YouTube en Gananci.

Incluso las empresas que no cuentan con un producto para vender se benefician de la participación en las redes sociales. Son varias empresas que, previo al lanzamiento, establecen su presencia en redes, creando contenido interactivo para estimular el apetito de los usuarios y mostrando el impacto que su futuro producto podría tener en la vida cotidiana.  

2. Aprovecha el poder de la comunidad.

Llega a los consumidores y permite que ellos logren interactuar contigo y entre sí, a través de las redes, para así construir una comunidad de forma exitosa.

A través de la plataforma de Yelp, la cual publica reseñas de productos y de servicios, se demuestra el gran alcance que pueden tener las reseñas positivas. Si a un cliente le gusta el servicio o la comida en un nuevo restaurante en la ciudad, una buena crítica de Yelp animará a más clientes a hacer su reserva.

Alienta a los clientes a que dejen una reseña verificada positiva, tal vez ofreciendo un cupón o un descuento para consumos en el futuro. Esto puede ayudar a atraer nuevos clientes.

3. Asóciate con otras empresas que compartan los mismos valores de tu empresa.

Esfuérzate por crear conexiones con negocios que estén trabajando en el mismo tipo de experiencias de alta calidad que deseas proveer.

Una buena práctica de negocio es crear vínculos con otras empresas que tengan una fuerte presencia en los motores de búsqueda y en su sitio web. Interactúa con ellos en línea, y comparte el contenido a través de las redes sociales.

Las publicaciones en las cuentas de redes sociales influyen en los rankings de búsqueda de Google y Bing. Los rankings de los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar a los usuarios los mejores recursos posibles para ayudarles a tomar decisiones de compra y adquirir información.

Estas cuentas pueden afectar la reputación y la autoridad del negocio tan fácilmente como lo promueven.

4. Contrata a alguien que use las redes sociales de forma eficaz.

Contrata a alguien que conozca a fondo las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y demás. Esta persona debe ser capaz de moderar los comentarios, enviar mensajes diarios y responder consultas.

Otórgale a esta persona la orientación sobre lo que tu empresa está tratando de lograr y una lista de lo que es aceptable para publicar. El objetivo debe ser mantener a los clientes informados y comprometidos de manera oportuna.

Un buen equipo de redes sociales puede llevar un negocio a alturas globales. Los emprendedores tienen mucho que considerar al iniciar nuevos negocios, pero el uso de las redes sociales debe ser una obviedad.

Las tácticas creativas de inbound marketing en los medios, con énfasis en la publicidad gratuita de boca en boca, permiten que crezca rápidamente su base de clientes cuando se está empezando. Las relaciones a largo plazo y las interacciones bidireccionales con esos clientes pronto le seguirán. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

De profesión community manager cumple dos años

Tal día como hoy hace ya dos años me animaba a crear un blog para hablar de redes sociales, de community management, de marketing online, etc.

Así nacía De Profesión community manager, un blog que, aunque personalmente en un principio a mi me parecía increíble, ha enganchado a un gran número de personas que, cada semana, leen los post que publico, que me apoyan y que me animan con sus palabras. Hasta hoy se han publicado en el blog un total de 111 comentarios de personas que han pasado por aquí y que han querido opinar acerca de mis post.

De nuevo, aprovecho para daros las gracias a todos :)

Tal y como explico en este post de Facebook de hace dos años, "llevaba tiempo pensando en tener un blog".


Por un lado porque, como periodista, me encanta escribir y, por otro lado, porque me parecía un reto muy interesante que tenía ganas de afrontar. Pero claro, lo de siempre: falta de tiempo, pereza, otras miles de cosas que hacer, casa, trabajo, familia, etc. Finalmente me decidí y a…

7 momentos claves del día a día de un community manager

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook! :) Gracias.

Ya os había comentado en una ocasión que el trabajo de un community manager es de 24 horas... Bueno, digamos que quizás exageré un pelín... ;) Pero lo cierto es que los que nos dedicamos a este mundo no desconectamos tan fácilmente y es muy común que nos llevemos el trabajo a casa (pendientes del móvil, de la tablet...). De hecho, en las empresas grandes muchas veces el trabajo de social media manager se lleve a cabo por turnos, de manera que las redes no queden desatendidas en ningún momento del día o de la noche. Nunca sabes cuando alguien puede necesitar una respuesta o si puedes perder a un potencial cliente por no dársela en ese momento.



Son muchas las labores que los community managers llevamos a cabo cada día. En el post de hoy voy a analizar las siete más destacadas.

1. OS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Es buena idea dedicar la primera hora del día a dar la bienvenida a nuevos follow…

10 ejemplos de censura en Facebook. Lo que la Red Social no quiere que veas

No es la primera vez que surge la polémica en Facebook y que la red social es acusada de censurar los contenidos que publican los usuarios. Veamos 10 ejemplos en los que Facebook ha sido duramente criticado por aplicar la censura...

1- Hoy nos acabamos de enterar: un tribunal francés va a juzgar a Facebook por bloquear la cuenta que publicó esta imagen:


"Restringimos el visionado de desnudos porque algunas audiencias dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido sobre todo debido a su origen cultural o edad", dice Facebook que, además de eliminar este tipo de imágenes "sensibles", suspende la cuenta de quien la ha subido durante 24 horas mínimo.

2. La lactancia no es pornografía: Durante un tiempo Facebook encasillaba las fotos de madres amamantando a sus bebés en su apartado de desnudos hasta que tres mujeres Laura Bates, Soraya Chemaly y Jaclyn Friedman lanzaron una poderosa y viral campañan en redes sociales para concienciar de q…

Tus estados en Facebook, ahora con color

Si eres usuario de Android supongo que llevarás meses con un muro de Facebook mucho más colorido de lo normal. Y es que allá por diciembre de 2016 la red social comenzó a dar la posibilidad (sólo a estos usuarios) de colorear sus actualizaciones de estado. Ahora este nuevo servicio ya está disponible para iOS y para web.

La novedad reside en que ahora puedes seleccionar un fondo blanco para tus publicaciones o bien un fondo de colores. La tipografía, asimismo, ahora ya no siempre es de color negro, sino que cambia del negro al blanco para adaptarse al fondo que hayamos seleccionado.


Cuando actualizas tu estado y le pones color verás que el resultado final tiene la apariencia de una imagen. Si aún no lo has probado y este tema te interesa, verás que es muy sencillo:

1. Pincha en el bloque "¿Qué estás pensando?" (También vale para el muro de un amigo).
2. Verás que se despliega una paleta de colores para que escojas el que más te guste.
3. Una vez que has seleccionado el color…