Sobre mi

Lucía González Ramos

Tras licenciarme en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2004, empecé a trabajar como redactora en el periódico asturiano La Voz de Asturias. Una experiencia única, ilusionante y apasionante de la que guardo buenísimos recuerdos.

Trabajando como reportera para TPA, en 2008
La prensa escrita me enganchó por un tiempo pero en 2006 me lancé a probar suerte en la televisión. Trabajé durante casi tres años para informativos y programas en la TPA (la televisión del Principado) y un año como productora para el magazine de radio La Buena Tarde, que aún se emite en la RPA.

El mundo audiovisual es sin duda maravilloso y muy motivador pero también trabajar en él es agotador y además fue un sector muy castigado por la crisis económica.

La web de FADE fue premiada como mejor web en 2010
En 2009 mi carrera pegó un giro radical cuando me sumergí, un poco por suerte y otro poco por casualidad, en el mundo de la comunicación corporativa. Ese año comencé a trabajar en el gabinete de prensa de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en donde estuve tres años. Allí, como responsable de la página web de la Federación, pronto descubrí la fuerza del mundo 2.0., del marketing online, la publicidad y las redes sociales. Fue ahí cuando decidí que me quería dedicar en cuerpo y alma a esa nueva profesión que surgía con fuerza: el community management.

Comunicar es lo mío


En 2013, en Neosystems
Tras FADE pasé tres años y medio trabajando como responsable de comunicación y marketing en la empresa gijonesa Neosystems. Allí me encargaba de realizar diagnósticos del mercado, diseñar planes de Marketing, posicionar la empresa y sus productos en Internet, analizar la competencia, y por supuesto gestionar contenidos en webs, redes sociales, boletines, etc.

En la actualidad estoy inmersa en un nuevo proyecto que me llena de ilusión: soy la responsable de marketing de una starp up tecnológica que se llama Flame analytics, un producto muy innovador y revolucionario que nace para convertirse en el mismísimo Google analytics del mundo físico :)


Mi primer libro


En 2016, en Flame analytics
En octubre de 2016 me estrené como escritora ya que fue en ese momento cuando se publicó mi primer libro "Las Aventuras de Pablo el Verde", un cuento infantil editado por Asmadera e ilustrado por mi marido, Antonio Vázquez, que tiene como objetivo concienciar a los peques de la casa sobre la importancia del sector forestal.
Una maravillosa experiencia con la que disfruté muchísimo y me llena de orgullo :)

En la presentación a los medios de mi primer libro
Como veis, la vida da muchas vueltas y no deja de ser una suma de experiencias, de cambios y de giros inesperados. En mi caso, el paso de periodista a community lo veo desde la distancia como un gran acierto. Aunque yo me sigo definiendo como periodista, lo cierto es que hoy en día soy más marketiniana, escritora, community manager, bloggera e incluso "profe".

Ya sea en prensa, en televisión, en radio, en blogs o en redes sociales, lo que tengo claro es que comunicar es lo mío, así que, de una forma u otra, espero poder seguir haciéndolo muchos más años. :)

Ver mi currículum en Linkedin
Facebook
Twitter
Google Plus


No hay comentarios:

Publicar un comentario