martes, 16 de diciembre de 2014

¿Eres una persona influyente? Mide con Klout tu influencia en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre reputación online y sobre la importancia de cuidarla y monitorizarla. Al final las personas somos lo que hacemos y lo que decimos y, en redes sociales mucho más aún. Existen herramientas para medir el grado de influencia que tiene una persona. Es decir, si lo que dice tiene relevancia, si gusta a otras personas, si marca tendencia en una palabra. Hoy os quiero hablar de Klout.

Mi puntuación Klout
Klout es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación de 1 a 100, nuestra capacidad para conducir a la acción, para entendernos, nuestra influencia en los medios sociales. La puntuación Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes sociales para crear un indicador de amplio alcance. De esta manera, cada vez que creamos un contenido podemos comprobar cómo este ha influido en los demás.

Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres debes darte de alta en este enlace e introducir las redes sociales que quieras medir. Klout te permite poner tu nombre, foto, descripción...


En mi caso, Klout está midiendo mi perfil de Linkedin, el de Google Plus, mi página de Facebook (no el perfil personal) y el perfil de Twitter. Fijaros en esta gráfica:


Además, puedes ver cómo va tu influencia cambiando en los últimos meses y los altibajos posibles que ésta pueda sufrir. Fijaros en esta gráfica:


Un persona con poca actividad suele tener una puntuación baja, mientras que la cuenta de Youtube por ejemplo, por su nivel de influencia, tiene una puntuación de 100. El nivel no se mide sólo por el numero de amigos o seguidores que puedas tener. Klout usa 25 criterios de evaluación diferentes: Cuantas personas hacen RT (retweets) a tus tweets, cuantas personas le dan “me gusta” a tus fotos en Facebook, la frecuencia con la que participas en las redes sociales enlazadas con Klout, y la calidad de tu contenido.

¿Os animáis a medir vuestra influencia con Klout? :)
Gracias por leerme

5 comentarios:

  1. Klout no me parece la herramienta más adecuada - aunque sea la más extendida y aceptada. No me gusta que tu índice se vea modificado por tu actividad dentro de su web (compartir, respaldar...). Hay otras herramientas (PeerIndex, por ejemplo), que me parecen más objetivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm Quizás tengas razón, Miguel Ángel pero aún así a mi sí me gusta Klout. :) Muchísimas gracias por tu aportación y por leerme!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para muchos les gusta más el Klout (Incluyéndome), que es muy cierto que se trata de la herramienta más extendida y su presentación es más "satisfactoria", donde además he visto a una empresa solicitando empleados con un klout determinado como parte de los requisitos (interesante práctica). Otra herramienta como el Twitalyzer, (que combina el Klout con el PeerIndex) se usa más que nada para ver la eficacia de las campañas, si se llega a la conexión con el público que se busca... En fin, las herramientas son buenas, dependiendo con que finalidad la usemos.
    Buen reporte Lucia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Qué interesante lo de la empresa que solita empleados con un klout determinado!! Un saludo

      Eliminar