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Google Plus, donde es "obligatorio" estar

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Seguro que casi todos vosotros habéis oído hablar de Google Plus, la red social de Google. De hecho, muchos incluso tendréis cuenta, ya que simplemente por el hecho de tener cuenta de correo en Gmail, Google te abre directamente un perfil en su red social. Es por ello que esta red tiene tantísimos usuarios (en número) pero se usa muchísimo menos que Facebook.




No me voy a parar mucho tiempo en explicaros Google Plus porque realmente no tiene grandes secretos. Su funcionamiento es sencillo, similar al de Facebook. Es una red social en la que se publican comentarios, fotos, vídeos, se da a me gusta, se comparte, hay páginas de empresa, grupos, etc. Pero veamos las diferencias entre Google Plus y Facebook.

Los círculos

En Google Plus se organizan los contactos en círculos, de manera que tú puedes tener un círculo de "trabajo", otro de "amigos", otro de "familia", y cada vez que escribes un post éste sólo se comparte con los círculos que tú decidas o bien, se comparte público. Otra opción es que, además de compartir un post, por ejemplo, con los compañeros de trabajo, también puedes hacer que se les mande un e-mail con dicho post.

Esta característica es una de las que más me gustan de Google Plus: el hecho de poder compartir cada contenido con quién tú quieras. En Facebook hace ya tiempo que existe algo similar, es decir, que cuando publicas un post puedes dirigirlo a un público determinado. Lo que pasa es que en Facebook no te puedes fiar, ya que, de un día para otro, han cambiado la política de privacidad y de repente te das cuenta de que estás publicando contenidos abiertos y públicos. ¡Ojo con este tema! (ver post de Facebook)




Los +1
Google Plus es una red social genérica que se basa en darles valor a los contenidos a través de "+1", que podríamos considerar algo similar a los “me gusta” de Facebook. 

El "+1" es una especie de recomendación para la gente de tus círculos. Es decir, si un “amigo” tuyo, alguien de tu “círculo”, le da +1 a algún contenido, quizás también te pueda gustar a ti.


La clave está en el posicionamiento

Lo cierto es que la mayor diferencia entre Facebook y la red de Google Plus es que ésta última mejora muchísimo el posicionamiento de tu página web. Es obvio. Google te posiciona mejor en su page rank si tú estás en su red social y publicas en ella. 

Todos sabéis que el hecho de cómo te posiciona Google en las búsquedas es básico para ser conocido, ya que, si no apareces en Google es como si no existieras. Por ello, es recomendable estar en Google Plus. 

Recomendable también, si tienes página web, es que añadas el botón G+ en los contenidos para que la gente le pueda dar al +1.


Páginas de empresa

Google Plus te da la posibilidad de tener una página de empresa en su red social: las Fan pages de Google. En España aún hay muy poco movimiento en este sentido, no hay interactividad, pero... mi consejo es que aunque hoy en día no muchas empresas lo tengan y su uso en España no esté muy generalizado, siempre es buena idea estar en Google+ porque, repito, es bueno para el posicionamiento de tu empresa: Mejora el SEO, te da más valor de marca y mejora tu reputación online.



Comunidades

Las comunidades de Google Plus son similares a los grupos de Facebook o a los de Linkedin: sirven para destacar a nivel profesional, para hacernos más conocidos, para compartir contenidos de calidad... Si formas parte de una comunidad de Google Plus recibes notificaciones cuando la gente publica, te mantienes al día de lo que se comenta en tu sector, hay moderadores...

Eventos

En Google Plus también hay una sección para poner eventos. Aquí puedes personalizar la foto del evento, compartir fotos en tiempo real, saber quien va a asistir y quien no, etc. Asimismo, este evento aparece en el Google Calendar. 

Una ventaja con respecto a Facebook es que puedes invitar a gente que no esté en la Google. Sin embargo en Facebook sólo puedes invitar a los que tengan cuenta en esta red social.

Hangouts

Acabo este post hablando sobre los Hangouts o quedadas de Google Plus, quizás una de las características más destacadas y más útiles de la red social de Google.


Con los Hangouts se puede hacer fundamentalmente dos cosas:
- Videoconferencias privadas en las que puedes participar hasta 10 personas.
- Videoconferencias públicas, tipo webinar en las que un vídeo en directo se transmite a un número ilimitado de personas.
¿Ventajas? Pues hay muchas pero sobre todo destaca, por ejemplo, el hecho de poder realizar una reunión de trabajo con una persona que esté en Madrid, otra en Barcelona y otra en Valencia, de forma gratuita y con una gran calidad de transmisión.
Si queréis más información, os recomiendo leer este post.

¡Gracias por vuestra atención! :)


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