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¿Cómo llevar a cabo un plan de marketing en redes sociales?

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¿Cómo llevar a cabo un plan de marketing en redes sociales?
En este post voy a desarrollar los cinco puntos principales de un plan de marketing en redes sociales. ¿Queréis dar a conocer vuestra marca y vender más?, ¿Queréis mejorar vuestra imagen de empresa?. Sea cual sea vuestro objetivo no podéis dejar a un lado las redes sociales, ya que son una herramienta básica que os puede ayudar y mucho a conseguir lo que buscáis. 

Recordad post sobre las claves de unan estrategia 2.0.


-Lo primero, como siempre, es definir vuestros objetivos. Intentad siempre que éstos sean realistas para así que se puedan cumplir vuestras expectativas. Tened en cuenta el presupuesto del que disponéis y también los recursos que tenéis a vuestro alcance. Una buena idea es establecer fases por objetivos y fechas (corto, medio y largo plazo). Tened en cuenta que cada plan de marketing va a depender de los objetivos que nos fi…

¿Qué es un blog y cómo se hace?

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Un blog es un cuaderno de notas público. Ha de ser claro y entretenido por encima de todo. Y además, a ser posible, debe de ser útil y abierto. No hay un libro de estilo, es totalmente personal, cada cual establece su propia forma de hacer un blog.



Lo primero que hay que hacer si queréis tener un blog es decidir: ¿qué queremos hacer, cuál es nuestro objetivo, de qué vamos a hablar?. ¿Va a ser personal, profesional, colectivo, un fotoblog…?
Las 5W del periodismo tradicional nos pueden ayudar a: -pensar en el contenido (QUE), -quién será el autor del mismo (QUIEN), -dónde lo voy a alojar (Blogger o Word press por ejemplo) (DÓNDE), -con qué frecuencia voy a publicar. Es mejor determinarlo de antemano. (CUANDO) -Hay que plantearse por qué se hace el Blog, los objetivos. (POR QUÉ)

Y CÓMO lo hacemos: En qué tono vamos a escribir. Formal, informal, humorístico... Qué recursos tenemos, qué formato



Ejemplos d…

Redes sociales: ser, estar o parecer

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Hace un tiempo ya leí un interesante post en el blog de Daniel Ponte "Conversaciones sobre Marketing" en el que el bloggero analiza si hay que estar o no en las redes sociales. Me gustó la opinión de Ponte que, como yo cree que no siempre hay que estar en las redes pero que, si estás, no puedes hacerlo de cualquier manera. De este tema ya hemos hablado en mi anterior post. Daniel habla de tres estados, de tres formas de relacionarse con las redes sociales. Estos son: estar, ser y parecer. Vamos a ir analizando uno por uno porque considero que es un enfoque interesante y acertado. Estar Es la primera fase. Estar en una red social significa tener usuario y contraseña de la misma, es decir: tener un perfil. Estás presente, escuchas, sabes lo que ocurre... Es interesante que tú, como empresa o como persona estés en las redes sociales importantes de tu entorno. ¡Ojo! no tienen por que ser …

Ventajas y desventajas de las redes sociales

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Ya hemos hablado de claves y os he dado algunos consejos para vuestra estrategia en las redes. Pero, como no es oro todo lo que reluce...



... Hoy toca hablar de la parte negativa de estar en las redes sociales. Y es que, aunque cierto es que son muchas las ventajas de estar presente en Twitter, Facebook o Linkedin, también hay algunos inconvenientes y desventajas que intentaré analizar en este post.

Las redes sociales pueden mejorar la fidelidad del cliente hacia la marca, pueden también aumentar el reconocimiento de la misma y la percepción de la calidad... Y además, tienen alcance mundial y son gratuitas. PERO...



Si quieres hacerlo bien, estar actualizado, responder a la gente que te habla y, en definitiva, ser interesante, tendrás que invertir tiempo. Calcula que llevar las redes sociales de una empresa te llevará unas 2 o 3 horas al día.

Además, en muchas ocasiones tendrás que luchar contra…

Comunicación en la empresa. Del 1.0 al 2.0

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Las empresas, igual que las personas, tienen que comunicar. ¿Por qué?
Porque la comunicación genera confianza, y la confianza da más valor y mejora la reputación
Cuando una marca tiene buena reputación (Apple, Mercadona, El Corte Inglés...) le aporta un añadido y hace que el entorno la vea con más cariño, con respeto... Se hace más conocida, más valorada, más cercana, más positiva e interesante.


Comunicación 1.0Hace unos años (no tanto, aunque ahora nos parezca la prehistoria):- La empresa hablaba, es decir, era el emisor que lanzaba unas ideas, unos conceptos... 
- Los receptores estaban dispersos, desinteresados... 
- Los medios eran masivos (llegaban a muchas personas), 
- Los mensajes eran competitivos y había múltiples ruidos. 
- En comunicación corporativa había un portavoz, un comunicador.

Hoy en día la llegada de las Redes Sociales han transformado nuestra manera de comunicarnos. Pero hay cos…

Redes Sociales: Claves de una estrategia 2.0

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Cuando una empresa o una persona decide introducirse en las Redes Sociales, ha de hacerlo tras haber pensado en una estrategia previa. Es decir, ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Cuál va a ser el tono utilizado?, ¿Quién se ocupará de alimentar las redes en las que esté presente?, ¿A quién me voy a dirigir?, etc.

Es decir, lo primero que tenemos que hacer es PENSAR :)


Principios para una estrategia 2.0.ESTRATEGIA.¿Qué buscamos?, ¿Por qué vamos a hacer una página de Facebook o de Google Plus?. Hay empresas que se introducen en las redes sociales buscando aumentar el número de visitas hacia su web o blog, otras para mejorar las cifras de ventas, para fidelizar clientes o para hacer amigos… Todo vale, pero hay que tenerlo claro. En función de nuestro objetivo fijaremos la estrategia a seguir. 


Prohibido decir que estáis en las RS "porque está todo el mundo" porque entonces os diré (como me decía …

Redes Sociales: ideas y consejos

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¿Os acordáis cómo era vuestra vida antes de las Redes Sociales?

Parece increíble pero no ha pasado tanto tiempo... Yo personalmente me creé mi cuenta de Facebook en el año 2008 (hace sólo 5 años) y la de Twitter a principios de 2011 (hace casi tres años). 

Parece ser, o al menos yo así lo creo, que las RS han venido para quedarse, han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de trabajar, de hacer negocio, han cambiado la publicidad y, en definitiva, nos han cambiado la vida.

Actualmente, hay cientos de redes sociales... 

Las hay generalistas y horizontales como Facebook, Twitter, Tuenti o Google+. Esto significa que podrían valer para cualquier persona, ya que son redes aglutinadoras. 

Y las hay específicas y verticales, las profesionales por ejemplo, como Linkedin, que cubren un nicho específico.

Antes de dar consejos, veamos algunos datos: El 60% de la población mundial del los 14 a los 35 años está …