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¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario . Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas , compañeros de trabajo, clientes, etc. Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchas normas de publicación en Facebook : Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook.  Utilizar un nombre falso.  Suplantar la identidad de otra persona.  Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias. Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida. no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo accede

La flor morada. Nueva reacción en Facebook

Tenemos nueva reacción en Facebook. ¿La habéis visto? Ya el año pasado a estas alturas del año, la red social por excelencia incorporó una flor morada entre el 'Me encanta' y el 'Me divierte', pero éste tuvo una existencia fugaz. El icono se había introducido el día de la Madre y después se suprimió . «Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción», habían explicado desde Facebook. Se trataba de la primera reacción temporal que Facebook ponía a prueba y la cosa gustó... Una publicación de Zuckerberg consiguió aquel día 26000 flores de un total de 710.000 reacciones. Pues bien, parece ser que la flor morada ha vuelto y con ella podemos dar las gracias . Este nuevo botón viene a completar el resto de reacciones ya existentes  y, sinceramente, a mi me parece que le podemos sacar partido. Hasta ahora cuando hacíamos una pregunta en Facebook o solicitábamos consejo sobre un restaurant

Limpiando Twitter. 3 Razones para dejar de seguir a alguien

Así leído el titular de este post suena un poco fuerte, ¿no? Pero sí. Eso es precisamente lo que he estado haciendo estos últimos días: limpiar mi Twitter . Digamos que es como cuando llega la temporada de verano y tenemos que sacar de los armarios toda la ropa de invierno para guardarla o tirarla en el caso de que ya no sea de nuestro gusto. Pues bien. Yo creo que en las redes sociales pasa un poco lo mismo... De vez en cuando (un par de veces al año) hay que hacer limpieza , ver quien nos sigue, a quién seguimos, qué nos gusta, etc. Y es que, seguro que estáis conmigo, hay veces que es mejor pararse y reflexionar antes de seguir avanzando. Lo cierto, es que, después de esta "limpieza" he dejado de seguir a un buen número de cuentas en Twitter. 3 han sido principalmente las razones: Inactividad. Muchos de mis contactos parece ser que se han cansado de Twitter en los últimos meses y me he encontrado que un buen puñado de ellos no publicaba nada desde hace más de

El nuevo perfil Linkedin: Todos los cambios paso a paso

¿Habéis probado ya el nuevo perfil de Linkedin ? La red social de los profesionales lleva semanas poniendo en marcha muchas novedades tanto para perfiles como para las páginas de empresa. Novedades que, lo cierto es que eran necesarias. En este post voy a resumiros todos los cambios que se han introducido. Espero que os resulte útil :) El nuevo Perfil Linkedin Comenzamos por el menú principal que ha cambiado bastante estéticamente. Como novedad podéis ver que en el nuevo menú la caja de búsqueda se ubica a la izquierda y, alineadas con ella, están las demás opciones: Inicio, Mi red, Empleos, Mensajes, Notificaciones y Yo. En esta última opción es es en donde encontrarás ahora tu perfil. A la izquierda del todo del menú aparece una nueva opción llamada Productos y que nos permite ir a otros productos de la red: Publicitar, Learning, Publica un anuncio de empleo, Grupos, ProFinder, Lookup y SlideShare. Seguimos ahora con las novedades que encontramos en el perfil prop

Facebook ¡por fin! pone a prueba el 'no me gusta'

Hace algo más de un año os hablaba en mi blog de los nuevos  botones de reacciones  de Facebook. Hoy toca hablar de una nueva funcionalidad : ¡Por fin parece ser que va a llegar el botón de no me gusta a la red social! Aunque, en principio, la nueva función sólo estará disponible para los mensajes privados . El botón de no me gusta  (el pulgar hacia abajo) lleva tiempo siendo uno de los más solicitados por los usuarios. Quizás algunos de vosotros seáis los afortunados que ya pueden dar "no me gusta" a través de Facebook Messenger. Y es que de momento se trata sólo de un pequeño test en el que se permite únicamente a algunas personas compartir nuevas reacciones. Según las imágenes que ha publicado la revista de tecnología Techcrunch , entre estos iconos se encuentran cinco emojis similares a los de las reacciones actuales y dos de pulgares , uno hacia arriba y uno hacia abajo. ¿Y por qué sólo en Facebook Messenger?  Mark Zuckerberg explicó en su día que el

Mi charla en el Taller de experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón

Como sabéis, el pasado viernes, tuve el honor de participar en el taller de experiencias del Máster de Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón del que soy ex alumna. En el mismo dí una pequeña charla a los alumnos sobre mi experiencia como community manager y sobre mi trabajo actual en Flame analytics . Asimismo, quise aplaudir la decisión de los alumnos que han optado por esta formación y aproveché para darles algunos consejos concretos para que tengan éxito en su andadura como Social Media Managers. La marca personal, escribir un blog, ser activo en LinkedIn, son algunos de ellos. Esto es lo que les conté :) Un poco sobre mi Me presento Un poco sobre mi… y mi trayectoria Soy Lucía González Ramos, periodista, community manager y ex alumna de la primera edición de este master. En este pequeño rato que os voy a hablar me gustaría contaros mi experiencia. Quizás alguno se vea reflejado de una u otra manera y ojalá pueda aportaros algo, inspiraros o echaro

Esta semana estaré en el Taller de Experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón

Esta semana estoy contenta porque me han invitado a participar en el Taller de Experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón que tendrá lugar este viernes por la tarde. Veréis, todas las ediciones del Máster tienen un Taller de este tipo, en el que diferentes profesionales de las redes sociales van a contar sus vivencias como conocedores del sector. En esta ocasión, siendo ya la VI edición del Máster, han querido contar conmigo para participar en la sesión que tendrá lugar el viernes 10 de febrero de 2017 en la Cámara de Comercio de Gijón (Salón de Plenos) de 17.30 a 19.30 horas. Allí les contaré a los asistentes mi experiencia como orgullosa ex alumna y, por supuesto, lo que hacemos en Flame analytics . Será un honor explicarles mis experiencias, así como mi visión a los alumnos del Máster.   Más información en la web del Master:  Caso Exitoso En #XperienceSMA. Lucía G. Ramos Y Flame analytics

Probando la nueva función Momentos de Twitter

Parece que esta es la semana de las novedades , ¿verdad? Si ayer os contaba la nueva funcionalidad con la que podemos etiquetar productos en Facebook , hoy me toca hablar de un novedoso apartado en Twitter que también he encontrado francamente interesante . Quizás ya lo habéis visto... En nuestro Twitter ha aparecido un nuevo apartado llamado Momentos . Es una función cuyo objetivo es organizar los tuits por temáticas , es decir, para poner orden y no perdernos nada en una red en la que, como sabéis, la información es muy, muy fugaz. Gracias a Momentos ahora los usuarios de Twitter podemos recopilar tuits en un apartado que, además, hay que decir que cuenta con un diseño atractivo y muy funcional . Se ve así: Como veis en el ejemplo, muchos de los Momentos que destaca Twitter por defecto son de medios de comunicación , pero además, cada usuario puede crear los suyos propios y difundirlos a través de su cuenta. Si deseáis crear un nuevo Momento, sólo tenéis que pulsar

Etiquetado de productos en páginas de Facebook

Acabo de descubrir una novedad de Facebook que me ha parecido muy interesante: El etiquetado de productos en páginas de empresa. Me parece una opción muy interesante especialmente para tiendas que venden online, ya que es una forma de hacer más visibles los productos que se venden en el ecommerce al poder agregarlos a nuestras publicaciones de Facebook. Os explico cómo funciona, es muy sencillo. Si os fijáis, ahora cuando vais a publicar en vuestra página de empresa, junto a las opciones de adjuntar una fotografía o vídeo, los emoticonos y la localización, aparece un nuevo icono que es el de etiqueta un producto . Os lo marco en amarillo: Cuando pincháis en esa opción veréis lo fácil que es agregar un producto de vuestra tienda online. Tenéis que agregar una fotografía o varias del producto, le ponéis un nombre , un precio (en la moneda que corresponda), una descripción y finalmente pegáis la url de vuestra web en donde se puede comprar dicho producto. Después le dais a

5 Tendencias Social Media para 2017

¡Feliz año, queridos lectores! Sí, ya sé que es día 12, pero hasta ahora no he sacado tiempo para ponerme al día con mi blog... Sin duda las vacaciones navideñas me han ralentizado... ;) He pensado que qué mejor para arrancar este 2017 que un post sobre tendencias . Y es que este 2017 viene cargadito de novedades . Ya sabéis que este sector se mueve a la velocidad del rayo y que lo que se lleva hoy puede dejar de llevarse en dos meses... Aún así estas 5 tendencias vienen pegando fuerte y opino que darán mucho que hablar durante este año que acaba de comenzar. ¡Tomad nota! 1- El contenido en tiempo real Compartir el contenido en tiempo real es tendencia y lo seguirá siendo, aún más si cabe, en los próximos meses. Ya sabéis que en las redes, desde siempre, los contenidos tienen la característica de ser inmediatos , casi podríamos decir efímeros . Esto lo llevamos viendo años, pero ahora se ha intensificado gracias sobre todo a herramientas como Snapchat . Compartir conteni