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Tamaños recomendados de las imágenes en cada red social

En este blog os he dicho muchas veces que el contenido que compartís en redes sociales es vital, pero éste no está compuesto solamente de textos, sino que las imágenes también tienen una gran importancia y hay que cuidarlas . ¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social? Por ejemplo, vuestra imagen de perfil, sin duda, os define y transmite mucho a vuestros seguidores y por ello, es fundamental que las escojáis con ojo y, sobre todo, que las optimicéis según la red social donde vayáis a usarla. Seguro que habéis visto en ocasiones imágenes pixeladas y que se ven mal en Facebook o en Twitter. Esto es porque no se han subido al tamaño adecuado o en el formato idóneo (os recomiendo subirlas siempre en png). En este post del blog 40 de Fiebre nos cuentan todos los tamaños recomendados que tienen que tener nuestras imágenes en las diferentes redes sociales. FACEBOOK No solemos optimizar las imágenes que publicamos en Facebook porque éstas dependen

Pablo el Verde triunfa en los colegios asturianos

Pablo El Verde está de gira triunfando en los colegios asturianos. Los alumnos del C.P de Villar están muy concienciados con el reciclaje, como podéis ver en esta foto, y quedaron encantados con la historia del niño más ecologista de todos... Hoy #PabloelVerde estuvo n l #valledeltrubia visitando a los alumnos del C.P de Villar, los cuales están muy concienciados con el #reciclaje pic.twitter.com/MZleLGG4lc — Asmadera (@Asmadera_) 25 de noviembre de 2016 Hemos narrando sus aventuras a los alumnos del C.P Begoña de Viesques, cole en el que, por cierto, estudia mi sobrino Pablo :) #PabloElVerde ha vuelto a #gijon con sus #aventuras para visitar esta vez a los alumnos del C.P Begoña de #Viesques pic.twitter.com/YEV3JHS8A9 — Asmadera (@Asmadera_) 23 de noviembre de 2016 También en Gijón, hemos visitado a los alumnos del C.P Evaristo Valle, quienes quedaron encantados con el cuento. Hoy #PabloelVerde ha contado sus aventuras sobre #cortasresponsables a los alu

"Las Aventuras del Pablo el Verde" se presentan en Oviedo

¡Pablo el Verde ya ha sido presentado! :) Y así se pone fin a una aventura que comenzó hace unos meses, cuando Rebeca Farpón , (a quien por cierto conocí hace ya unos cuantos años cuando las dos coincidimos en el colegio mayor de Madrid) me escribió para preguntarme si me gustaría escribir un cuento. Lo cierto es que no me lo pensé mucho. Como periodista que soy me encanta escribir. De hecho, escribo mucho: para revistas, medios digitales en mi propio blog… Pero nunca había escrito un libro. ¡Para mi la propuesta de Rebeca fue un sueño hecho realidad! ¡Escribir un cuento para niños! ¡Vamos que dije si si si! Rebeca me explicó que el objetivo del cuento era acercar a los más pequeños el ámbito forestal . Y es que, hoy en día, muchas personas tienden a relacionar la gestión forestal con la tala indiscriminada de árboles. Relacionan la tala de árboles con deforestación, con algo negativo. Este cuento tenía que acabar con esta idea. Tenía que quedar claro que se corta SÍ, pero que ta

"Las Aventuras del Pablo el Verde", ahora también en comic

Esta semana os hablaba de la publicación de mi primer libro, "Las Aventuras de Pablo el verde" , un cuento infantil que narra las aventuras y desventuras del pequeño Pablo, un niño ecologista, vegetariano y un poco cabezota al que le pasarán unas cosas muy raras el día de su 8º cumpleaños... Bien, lo que no nos había contado todavía es que, además de un libro, tenéis la historia disponible ya para descargar en formato Comic . Un pequeño resumen del cuento de Pablo el Verde que seguro os encantará. El comic Tanto el libro como el comic se presentarán el martes, día 11 de octubre en Oviedo. Invitación Después, libros y comics se repartirán durante los próximos meses por los colegios asturianos que han accedido a participar en esta interesante iniciativa de Asmadera  que tiene como objetivo acercar a los más pequeños el ámbito forestal. Descargar el comic Las Aventuras de Pablo el Verde

He escrito mi primer libro ¡un cuento infantil!

Ya os lo había anunciado por Facebook y en el newsletter y por fin el proyecto en el que llevo trabajando los últimos meses ha visto la luz: Se ha publicado esta semana mi primer libro :) ¡Un cuento infantil! La iniciativa surgió de Asmadera , quienes me contactaron hace unos meses para plantearme la propuesta. Querían editar un cuento infantil que se repartiría en los colegios asturianos, y cuyo objetivo principal sería concienciar a los peques sobre la importancia del sector forestal . Me hizo muchísima ilusión el proyecto y, por supuesto, lo acepté sin pensármelo dos veces. Y como se suele decir, ya sabéis que me gusta mucho el refranero... "todo quedó en casa" . Y es que de las maravillosas ilustraciones que completan el texto se ocupó mi marido, Antonio Vázquez que, como podréis comprobar, realizó unos dibujos preciosos que dieron cara y forma a mi historia. Una historia que lleva por título " Las Aventuras de Pablo el Verde " y que desarrol

¿Es tu foto de Linkedin adecuada? Descubre los 17 errores que debes evitar

¿Cómo es vuestra foto de Linkedin? , ¿Qué pensarán de vosotros las empresas cuando la ven?, ¿Inspira seriedad, profesionalidad y todo aquello que tú pretendes transmitir? No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces alucino con las fotos que elige la gente para su perfil de Linkedin. He visto de todo: gente en bañador, bebiendo, con sus hijos, con el pelo por la cara, con gafas de sol, etc... Y por ello, he querido escribir un pequeño post con consejos para elegir correctamente nuestra foto de perfil en la red social Linkedin. Estos son los 17 errores más comunes que debes evitar. Elige una en la que salgas de frente ... Por bueno que tengas el perfil izquierdo, lo más recomendable en las fotos del Linkedin es que en ellas se te vea la cara al completo. Tiene un poco que ver con el consejo anterior, pero, por favor, no te pongas todo el pelo por la cara ¡las empresas quieren verte! y estoy segura de que no tienes nada que ocultar. Olvida lo artístico . Piensa qu

¿Nos estamos volviendo excesivamente puritanos?

¿Os parece esta foto tan exagerada? Yo creo que ni siquiera es muy explícita... Pero ya veis... Instagram la ha censurado y eso que ya se había publicado previamente en papel... ¿ Qué sentido tiene censurar la portada de una revista que se distribuye en papel ? ¿ Es Instagram a caso más conservador que los kioskos ? Ahora la polémica está servida La foto de la polémica que, a mi juicio, no es para tanto... Fue la propia artista la que no dudó en compartir algunas de las fotos de su entrevista, en la que habla del sexo en la edad madura, en su perfil de Instagram , pero la de la portada no pasó la censura de la red social o, según dicen " no casó bien con las normas de comunidad de la plataforma ". No es la primera vez que las redes sociales (que se supone son promotoras de la innovación, de la modernidad, de la juventud, de la libertad, etc, etc) nos sorprenden con un caso similar. Ya en mi blog repasamos en una ocasión  10 ejemplos de  censura en  Facebook y

Razones por las debes tener un newsletter

El boletín o newsletter es un canal de comunicación muy efectivo y súper funcional que debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing . En este post te voy a dar unas cuantas buenas razones por las que yo creo que es positivo tener un newslette r y después, si te convenzo y decides tenerlo, te daré algunos consejos para que éste te reporte los frutos deseados. ¿Por qué es bueno tener un newsletter? - Fidelizas a tu público . Por ejemplo, siempre puedes ofrecerles algo mejor que a los no- suscriptores. - Mejoras tu  branding  y posicionas más y mejor tu marca.  Al final, cuantos más canales tengas a tu disposición para darte a conocer, pues mucho mejor. - Un boletín es interpretado como un símbolo de calidad y e s un valor agregado  para tus seguidores aunque, obviamente, para ello, hay que implementarlo adecuadamente. - Te permite el contacto directo con tus lectores , clientes (con tu target), ya que le estás llevando a su correo la información que más le interesa.

¿Es periodismo lo que se hace en las redes sociales?

Hace unas semanas  la Agencia Informativa Cero:60  contactó conmigo para hacerme una entrevista, como periodista y experta en community management, sobre el (podríamos llamar) nuevo periodismo que ha nacido en los últimos años con la llegada de la web 2.0. y de las redes sociales.  Hoy quiero compartir esta entrevista con vosotros, esperando, como siempre, que os resulte interesante. 1. ¿Cuáles son los cambios que ha sufrido el periodismo en los últimos años, y si esto es positivo?  El periodismo que yo conocí en 1999 (primer contacto con la prensa escrita haciendo prácticas durante el primer año de Universidad) nada tiene que ver, o más bien muy poco, con el periodismo actual. Los cambios, obviamente, vienen de la mano del auge de Internet, y especialmente de las redes sociales, que han modificado la forma en la que los humanos nos comunicamos y en la que nos informamos. Por aquella época ya había teléfonos móviles, pero aún no eran inteligentes, por lo que sólo nos servían pa

6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas

La semana pasada tuve la oportunidad de presentar un nuevo webinar de Flame analytics   en el que di 6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas que están a punto ya de comenzar. Un momento ideal para poner en marcha nuevas estrategias, para consolidar otras y también por supuesto para fidelizar clientes y vender más. PRIMER CONSEJO: SEÑALIZA Y COLOCA Debes crear ambiente de rebajas, es decir, que se note que tu tienda tiene precios especiales, que no es un día cualquiera. Tu comercio en rebajas no debe pasar desapercibido. Para ello, lo mejor es que señalices bien las ofertas y que organices de forma óptima los productos. SEGUNDO CONSEJO: FIDELIZA Ahora ya tienes bien señalizada tu tienda y los productos bien colocados en las zonas calientes de la misma. Bien. Pues es el momento de revisar tus estrategias de fidelización. Y es que en este periodo de rebajas es importante que logres captar a nuevos clientes y que los conviertas en fans de tu marca. TERCER CONSEJO: GE