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Entradas

¿Es periodismo lo que se hace en las redes sociales?

Hace unas semanas  la Agencia Informativa Cero:60  contactó conmigo para hacerme una entrevista, como periodista y experta en community management, sobre el (podríamos llamar) nuevo periodismo que ha nacido en los últimos años con la llegada de la web 2.0. y de las redes sociales.  Hoy quiero compartir esta entrevista con vosotros, esperando, como siempre, que os resulte interesante. 1. ¿Cuáles son los cambios que ha sufrido el periodismo en los últimos años, y si esto es positivo?  El periodismo que yo conocí en 1999 (primer contacto con la prensa escrita haciendo prácticas durante el primer año de Universidad) nada tiene que ver, o más bien muy poco, con el periodismo actual. Los cambios, obviamente, vienen de la mano del auge de Internet, y especialmente de las redes sociales, que han modificado la forma en la que los humanos nos comunicamos y en la que nos informamos. Por aquella época ya había teléfonos móviles, pero aún no eran inteligentes, por lo que sólo nos servían pa

6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas

La semana pasada tuve la oportunidad de presentar un nuevo webinar de Flame analytics   en el que di 6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas que están a punto ya de comenzar. Un momento ideal para poner en marcha nuevas estrategias, para consolidar otras y también por supuesto para fidelizar clientes y vender más. PRIMER CONSEJO: SEÑALIZA Y COLOCA Debes crear ambiente de rebajas, es decir, que se note que tu tienda tiene precios especiales, que no es un día cualquiera. Tu comercio en rebajas no debe pasar desapercibido. Para ello, lo mejor es que señalices bien las ofertas y que organices de forma óptima los productos. SEGUNDO CONSEJO: FIDELIZA Ahora ya tienes bien señalizada tu tienda y los productos bien colocados en las zonas calientes de la misma. Bien. Pues es el momento de revisar tus estrategias de fidelización. Y es que en este periodo de rebajas es importante que logres captar a nuevos clientes y que los conviertas en fans de tu marca. TERCER CONSEJO: GE

Manual para subir y editar noticias en Wordpress

Últimamente en mi trabajo me ha tocado hacer varias páginas web en WordPress y he comprobado como muchísimos usuarios, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, tienen un montón de dudas a la hora de crear un blog y de subir y editar noticias al mismo.  Por ello, esta semana quiero hablar de las “Entradas" de Wordpress, que no son otra cosa que las noticias de toda la vida, y de cómo se crean, se borran, se editan y se categorizan. TODAS LAS ENTRADAS Aquí vemos todos los post que hemos escrito, estén publicados o en borrador pendientes de publicar. Si queremos entrar en alguno de ellos para hacer un cambio simplemente tenemos que pinchar en el titular del mismo. Además, al ponernos con el ratón por encima del post nos dan unas opciones concretas: Editar (entrar dentro), edición rápida (para hacer algunos cambios sin falta de entrar), papelera (borrar) o ver (nos lleva a la web para que veamos la noticia en el entorno real) En la edición ráp

Cómo gestionar tu staff de forma óptima con tecnología

La semana pasada impartí un webinar en el que hablé sobre cómo podemos, en el sector retail, gestionar el personal de una tienda de forma óptima, gracias a la tecnología . Algo que no siempre es una tarea sencilla: Decidir cuándo entran a trabajar, cuándo salen, cuándo pueden descansar, cuándo es mejor reforzar el número de empleados y cuándo es suficiente el staff existente, es un trabajo que muchas veces genera dudas. Unas dudas que encuentran respuesta en herramientas de analítica offline que nos informan sobre el número de visitas que recibe la tienda, cuánto tiempo están dentro, si repiten o no, cuánto gastan, etc. Espero que os resulte interesante :)

El poder de la opinión en las redes sociales

Cuando vais a ir a un hotel, a un restaurante o a un taller de coches, ¿leéis antes las opiniones de la gente sobre ese negocio en las redes? Entiendo que la mayoría de los que me estáis leyendo conocéis Trip Advisor o mismamente las reseñas que dejan los usuarios en Google. Yo personalmente no podría vivir sin ellos... ¡Me encanta leer opiniones de otros en las redes! :) Hace poco (unos cinco años) no podíamos acceder a esta información pero actualmente están a la orden del día . Por ejemplo, nos atienden mal en un restaurante y en seguida estamos ya sacando el móvil para dar nuestra "humilde" opinión sobre el local, sobre el servicio, sobre el precio, el menú, etc. A mi juicio esto tiene muchísimos pros. Es positivo que podamos opinar sobre las cosas y que podamos leer opiniones de otras personas sobre las mismas, ya que esto nos ayuda a tomar decisiones en base a experiencias reales y concretas. Trip Advisor, genial para planificar viajes Está claro que Inter

Nuevos cambios en Páginas de empresa de Facebook

¿Cambios en Facebook? ¡Qué novedad! ¿verdad? Seguro que muchos de vosotros, si gestionáis páginas de Empresas en esta red social, ya os habréis percatado que han modificado el funcionamiento de las mismas. ¿Para bien o para mal? Bueno... Juzgad vosotros mismos... Repasamos los cambios:  Ahora, desde cada publicación de página, podremos elegir con qué perfil de empresa queremos comentar dicha publicación. Simplemente abriremos el desplegable de la derecha y elegiremos con qué página de las que administramos queremos comentar. Elegimos con qué cuenta queremos comentar De igual modo, podemos comentar con perfil de persona en páginas de empresas que gestionemos. Si os fijáis en la imagen superior, además de aparecer en el desplegable las páginas que administramos, aparece también el perfil personal. Comentamos con nuestro perfil de persona ¡Uno de los mayores cambios! Este tiene que ver con la sección de noticias de las páginas que seguimos como marca. Antes, te

¡Ojo! Para cuidar la vista del community manager :)

El post de esta semana va a ser un poquito diferente al resto... Y es que, preocupada por la salud visual de mis lectores ¡Hoy toca un post de consejos! :) A ver qué os parece... Ya sabéis que los que trabajamos como community managers, al igual que ocurre en otras muchas profesiones hoy en día, pasamos horas y horas frente al ordenador y otras tantas frente al móvil, la tablet, la televisión, etc. A mi hasta ahora este tema no me había preocupado especialmente. ya que he de decir que a mis 35 años nunca jamás he necesitado gafas ni he tenido ningún problema de visión.  Pero hace unos días, investigando un poco en Internet, lei un post sobre los nocivos efectos que tiene la luz azul que emiten las pantallas para nuestros ojos. Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard probó a exponer a un grupo de sujetos a luz azul durante 6,5 horas, y a otro grupo, durante el mismo tiempo, a luz verde, y resultó que la luz azul suprimía la síntesis de melatonina -la h

Entrevista a una community manager

El mes pasado Andrés Ortega , quien ya había colaborado en mi blog, me hizo una interesante entrevista para el portal Internet Empleo que quiero compartir con todos vosotros. Fue una charla muy amena en la que le cuento cómo es mi día a día como community manager. Podéis leerla entera aquí . Aprovechando esta última entrevista, he decidido crear una nueva sección en mi blog en la que recojo ésta y otras entrevistas que me han hecho en los últimos meses... Os invito a visitarla y espero que sea de vuestro interés.  Ver entrevistas

Los 10 momentos que más nos han hecho reir en 10 años de Twitter

¡Qué grandes son estos chicos de Verne y qué buen rato me han hecho pasar con su lista de los 10 momentos más simpáticos que nos ha traído Twitter en sus 10 años de vida. Y es que la verdad que han dado para mucho y mucho, mucho nos hemos reído. La metedura de pata de Bisbal con Egipto, el amigo de Piqué, el ¿quieres salami? a Paula Vázquez, la fuga con el coche de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el león come gamba, entre otros muchísimos, a cada cual más divertido. Y es que los españoles, debemos estar orgullosos, porque si algo hemos demostrado en estos 10 años de Twitter es que lo de los memes se nos da de lujo y oye, que con tanta crisis, tanta corrupción y tanta mala noticia, pues que está muy bien reirse un poco. Es el lado bueno de las redes sociales, que también sacan ese lado positivo de las personas. Os dejo con el post de Verne y espero que os haga tanta gracia como a mi! Feliz Semana Santa a todos... :)  Ver post en Verne

9 KPIS básicos que hay que medir para mejorar la eficacia comercial

Como os he comentado ya en unas cuantas ocasiones "quien no mide, no mejora" Y esto es así. Es una verdad como un templo. Y no es sólo algo que atañe al mundo online (medir con Google Analytics), sino que es algo que debemos hacer, si queremos mejorar, en el mundo físico u offline . Ayer mismo, di un seminario en el que hablé sobre este tema: sobre la importancia de tener datos para poder realizar cambios en nuestras estrategias que nos ayuden a mejorar . Medir para poder mejorar Si quieres mejorar tu negocio es básico conocer la situación de la que partes : tienes que utilizar herramientas de analítica que te faciliten los indicadores imprescindibles para medir y mejorar. Estos indicadores se conocen como KPI’s o claves de desempeño. Te has preguntado alguna vez… ¿Lo estoy haciendo bien? . Seguro que sí, todos lo hacemos. Muchas veces tenemos dudas a cerca de nuestra estrategia y nos preguntamos si nuestro negocio es realmente rentable. Lo cierto es que para dar