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Entradas

Nuevos cambios en Páginas de empresa de Facebook

¿Cambios en Facebook? ¡Qué novedad! ¿verdad? Seguro que muchos de vosotros, si gestionáis páginas de Empresas en esta red social, ya os habréis percatado que han modificado el funcionamiento de las mismas. ¿Para bien o para mal? Bueno... Juzgad vosotros mismos... Repasamos los cambios:  Ahora, desde cada publicación de página, podremos elegir con qué perfil de empresa queremos comentar dicha publicación. Simplemente abriremos el desplegable de la derecha y elegiremos con qué página de las que administramos queremos comentar. Elegimos con qué cuenta queremos comentar De igual modo, podemos comentar con perfil de persona en páginas de empresas que gestionemos. Si os fijáis en la imagen superior, además de aparecer en el desplegable las páginas que administramos, aparece también el perfil personal. Comentamos con nuestro perfil de persona ¡Uno de los mayores cambios! Este tiene que ver con la sección de noticias de las páginas que seguimos como marca. Antes, te

¡Ojo! Para cuidar la vista del community manager :)

El post de esta semana va a ser un poquito diferente al resto... Y es que, preocupada por la salud visual de mis lectores ¡Hoy toca un post de consejos! :) A ver qué os parece... Ya sabéis que los que trabajamos como community managers, al igual que ocurre en otras muchas profesiones hoy en día, pasamos horas y horas frente al ordenador y otras tantas frente al móvil, la tablet, la televisión, etc. A mi hasta ahora este tema no me había preocupado especialmente. ya que he de decir que a mis 35 años nunca jamás he necesitado gafas ni he tenido ningún problema de visión.  Pero hace unos días, investigando un poco en Internet, lei un post sobre los nocivos efectos que tiene la luz azul que emiten las pantallas para nuestros ojos. Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard probó a exponer a un grupo de sujetos a luz azul durante 6,5 horas, y a otro grupo, durante el mismo tiempo, a luz verde, y resultó que la luz azul suprimía la síntesis de melatonina -la h

Entrevista a una community manager

El mes pasado Andrés Ortega , quien ya había colaborado en mi blog, me hizo una interesante entrevista para el portal Internet Empleo que quiero compartir con todos vosotros. Fue una charla muy amena en la que le cuento cómo es mi día a día como community manager. Podéis leerla entera aquí . Aprovechando esta última entrevista, he decidido crear una nueva sección en mi blog en la que recojo ésta y otras entrevistas que me han hecho en los últimos meses... Os invito a visitarla y espero que sea de vuestro interés.  Ver entrevistas

Los 10 momentos que más nos han hecho reir en 10 años de Twitter

¡Qué grandes son estos chicos de Verne y qué buen rato me han hecho pasar con su lista de los 10 momentos más simpáticos que nos ha traído Twitter en sus 10 años de vida. Y es que la verdad que han dado para mucho y mucho, mucho nos hemos reído. La metedura de pata de Bisbal con Egipto, el amigo de Piqué, el ¿quieres salami? a Paula Vázquez, la fuga con el coche de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el león come gamba, entre otros muchísimos, a cada cual más divertido. Y es que los españoles, debemos estar orgullosos, porque si algo hemos demostrado en estos 10 años de Twitter es que lo de los memes se nos da de lujo y oye, que con tanta crisis, tanta corrupción y tanta mala noticia, pues que está muy bien reirse un poco. Es el lado bueno de las redes sociales, que también sacan ese lado positivo de las personas. Os dejo con el post de Verne y espero que os haga tanta gracia como a mi! Feliz Semana Santa a todos... :)  Ver post en Verne

9 KPIS básicos que hay que medir para mejorar la eficacia comercial

Como os he comentado ya en unas cuantas ocasiones "quien no mide, no mejora" Y esto es así. Es una verdad como un templo. Y no es sólo algo que atañe al mundo online (medir con Google Analytics), sino que es algo que debemos hacer, si queremos mejorar, en el mundo físico u offline . Ayer mismo, di un seminario en el que hablé sobre este tema: sobre la importancia de tener datos para poder realizar cambios en nuestras estrategias que nos ayuden a mejorar . Medir para poder mejorar Si quieres mejorar tu negocio es básico conocer la situación de la que partes : tienes que utilizar herramientas de analítica que te faciliten los indicadores imprescindibles para medir y mejorar. Estos indicadores se conocen como KPI’s o claves de desempeño. Te has preguntado alguna vez… ¿Lo estoy haciendo bien? . Seguro que sí, todos lo hacemos. Muchas veces tenemos dudas a cerca de nuestra estrategia y nos preguntamos si nuestro negocio es realmente rentable. Lo cierto es que para dar

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error!

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega , de Internet Empleo . Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog. Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie . Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA... Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias ... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos: Los 3 pros - Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, s

Wifi tracking, una herramienta clave para generar clientes más fieles y comprometidos

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo. En el podréis escucharme hablando en un seminario que impartí ayer sobre Wifi Tracking , una novedosa herramienta que considero clave para generar una clientela más fiel y comprometida. Hola a todos y bienvenidos al que es ya el 5º webinar de Flame retail analytics , como bien sabéis, una herramienta que te ayuda a conocer mejor a tus clientes a través de la analítica de los espacios físicos. Soy Lucía González Ramos , responsable de marketing de Flame y hoy en este webinar os voy a hablar de uno de los módulos que componen nuestro producto. Y es que Flame es una herramienta modular compuesta por 4 secciones o módulos que además se pueden adquirir por separado, es decir, no hace falta comprar el pack completo, ya que no todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades. Estos son : los mapas de calor, el cuenta personas, la conversión y el Wifi tracking. Hoy vamos a analizar este último que hemos definido como una herramienta clave

Las marcas aprovechan San Valentín y lanzan sus acciones de marketing de forma efectiva

San Valentín puede ser la excusa perfecta para generar engagement con tus clientes, lectores, followers, etc. El 14 de febrero se ha convertido en los últimos años en la fecha perfecta para que las marcas (nacionales e internacionales) pongan toda la carne en el asador y lancen sus acciones de marketing de una forma muy efectiva. Como muchos ya sabéis el Día de San Valentín, surgió hace años como una estrategia comercial de los grandes almacenes con la excusa de, por supuesto, vender más. Hoy en día, la "fiesta del amor" se ha trasladado y, de hecho, se vive con fuerza en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, etc se llenan de interesantes promociones, descuentos, sorteos... Algo lógico si tenemos en cuenta que las redes son armas muy poderosas para hacer un mensaje viral , para llegar a muchas personas, para fidelizar y para generar compromiso y -¿por qué no?- amor hacia una marca . El Facebook de Dunkin Coffee El marketing a través de las redes soci

10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes

¿Estás estancado con tu número de seguidores en Twitter?, ¿Llevas meses intentando ganar followers pero éstos no acaban de llegar ?... ¿No sólo no los ganas, sino que además, ves que cada día tienes menos ? ¡STOP! Ha llegado el momento de actuar :) Ganar seguidores en Twitter (o en cualquier otra red social) no es fácil y no se logra por arte de magia. Hay que sembrar a diario , para que al tiempo, tengamos nuestros frutos... ¿Que cuánto tiempo?... Te propongo una cosa . Sigue a rajatabla durante un mes estos consejos y yo te prometo que ganarás, al menos, 200 nuevos followers. Y eso cómo mínimo... ¿Aceptas el reto? :) 10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes 1- Sigue a cuentas que sean interesantes y relevantes , que tengan que ver con tu sector y que compartan contenido del bueno. 2- Intenta seguir a alguien todos los días para que se vea que eres una cuenta activa y que tiene interés en los demás. No como algunos que no siguen a nadie y pretenden que