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Los 10 momentos que más nos han hecho reir en 10 años de Twitter

¡Qué grandes son estos chicos de Verne y qué buen rato me han hecho pasar con su lista de los 10 momentos más simpáticos que nos ha traído Twitter en sus 10 años de vida. Y es que la verdad que han dado para mucho y mucho, mucho nos hemos reído. La metedura de pata de Bisbal con Egipto, el amigo de Piqué, el ¿quieres salami? a Paula Vázquez, la fuga con el coche de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el león come gamba, entre otros muchísimos, a cada cual más divertido. Y es que los españoles, debemos estar orgullosos, porque si algo hemos demostrado en estos 10 años de Twitter es que lo de los memes se nos da de lujo y oye, que con tanta crisis, tanta corrupción y tanta mala noticia, pues que está muy bien reirse un poco. Es el lado bueno de las redes sociales, que también sacan ese lado positivo de las personas. Os dejo con el post de Verne y espero que os haga tanta gracia como a mi! Feliz Semana Santa a todos... :)  Ver post en Verne

9 KPIS básicos que hay que medir para mejorar la eficacia comercial

Como os he comentado ya en unas cuantas ocasiones "quien no mide, no mejora" Y esto es así. Es una verdad como un templo. Y no es sólo algo que atañe al mundo online (medir con Google Analytics), sino que es algo que debemos hacer, si queremos mejorar, en el mundo físico u offline . Ayer mismo, di un seminario en el que hablé sobre este tema: sobre la importancia de tener datos para poder realizar cambios en nuestras estrategias que nos ayuden a mejorar . Medir para poder mejorar Si quieres mejorar tu negocio es básico conocer la situación de la que partes : tienes que utilizar herramientas de analítica que te faciliten los indicadores imprescindibles para medir y mejorar. Estos indicadores se conocen como KPI’s o claves de desempeño. Te has preguntado alguna vez… ¿Lo estoy haciendo bien? . Seguro que sí, todos lo hacemos. Muchas veces tenemos dudas a cerca de nuestra estrategia y nos preguntamos si nuestro negocio es realmente rentable. Lo cierto es que para dar

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error!

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega , de Internet Empleo . Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog. Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie . Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA... Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias ... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos: Los 3 pros - Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, s

Wifi tracking, una herramienta clave para generar clientes más fieles y comprometidos

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo. En el podréis escucharme hablando en un seminario que impartí ayer sobre Wifi Tracking , una novedosa herramienta que considero clave para generar una clientela más fiel y comprometida. Hola a todos y bienvenidos al que es ya el 5º webinar de Flame retail analytics , como bien sabéis, una herramienta que te ayuda a conocer mejor a tus clientes a través de la analítica de los espacios físicos. Soy Lucía González Ramos , responsable de marketing de Flame y hoy en este webinar os voy a hablar de uno de los módulos que componen nuestro producto. Y es que Flame es una herramienta modular compuesta por 4 secciones o módulos que además se pueden adquirir por separado, es decir, no hace falta comprar el pack completo, ya que no todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades. Estos son : los mapas de calor, el cuenta personas, la conversión y el Wifi tracking. Hoy vamos a analizar este último que hemos definido como una herramienta clave

Las marcas aprovechan San Valentín y lanzan sus acciones de marketing de forma efectiva

San Valentín puede ser la excusa perfecta para generar engagement con tus clientes, lectores, followers, etc. El 14 de febrero se ha convertido en los últimos años en la fecha perfecta para que las marcas (nacionales e internacionales) pongan toda la carne en el asador y lancen sus acciones de marketing de una forma muy efectiva. Como muchos ya sabéis el Día de San Valentín, surgió hace años como una estrategia comercial de los grandes almacenes con la excusa de, por supuesto, vender más. Hoy en día, la "fiesta del amor" se ha trasladado y, de hecho, se vive con fuerza en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, etc se llenan de interesantes promociones, descuentos, sorteos... Algo lógico si tenemos en cuenta que las redes son armas muy poderosas para hacer un mensaje viral , para llegar a muchas personas, para fidelizar y para generar compromiso y -¿por qué no?- amor hacia una marca . El Facebook de Dunkin Coffee El marketing a través de las redes soci

10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes

¿Estás estancado con tu número de seguidores en Twitter?, ¿Llevas meses intentando ganar followers pero éstos no acaban de llegar ?... ¿No sólo no los ganas, sino que además, ves que cada día tienes menos ? ¡STOP! Ha llegado el momento de actuar :) Ganar seguidores en Twitter (o en cualquier otra red social) no es fácil y no se logra por arte de magia. Hay que sembrar a diario , para que al tiempo, tengamos nuestros frutos... ¿Que cuánto tiempo?... Te propongo una cosa . Sigue a rajatabla durante un mes estos consejos y yo te prometo que ganarás, al menos, 200 nuevos followers. Y eso cómo mínimo... ¿Aceptas el reto? :) 10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes 1- Sigue a cuentas que sean interesantes y relevantes , que tengan que ver con tu sector y que compartan contenido del bueno. 2- Intenta seguir a alguien todos los días para que se vea que eres una cuenta activa y que tiene interés en los demás. No como algunos que no siguen a nadie y pretenden que

Encuestas neodoc, un caso real y efectivo de Inboung Marketing

Quiero dedicar mi primer post de este 2016 a hablar sobre una técnica innovadora y novedosa que se llama Inbound marketing.  Ésta está dirigida a hacer crecer las visitas de una web o blog y que éstas se conviertan en leads y clientes de una marca concreta. Inbound marketing En español se ha traducido el inbound marketing como "marketing de atracción". Y es que el objetivo de este tipo de marketing es atraer y seducir al visitante para que venga a nosotros y no al contrario. Con las acciones inbound conseguimos captar su atención, atraerlo y emocionarlo para que acabe siendo mucho un auténtico prescriptor de nuestra marca. ¿Cómo conseguimos esto? A través de cuatro pasos: 1) Atracción de visitas Para ello es necesario tener un contenido de calidad , interesante, que aporte valor, que sea único y original. Si lo logramos convertirnos en referente de nuestro sector: podemos dar consejos, recetas, trucos, noticias de actualidad, novedades, etc. Deberemos utilizar

La pesadilla que teme todo community manager...

Hace unas semanas me entrevistó para su blog Ventureros Alberto Mera. Quedamos vía skype un viernes por la tarde y charlamos durante casi una hora de lo divino y de lo humano. Me preguntó sobre mis inicios en el mundo periodístico, los máster que había cursado, hablamos de mi etapa en los medios de comunicación, también de la etapa en FADE (momento en el que comencé a especializarme en el marketing online y el community management) y por supuesto de mi trabajo actual el Neosystems. ¿El resultado? Ciertamente curioso , aunque no sabría bien como definirlo ;) El artículo que podéis leer en este enlace se titula " Pesadilla de Community Manager " y describe a una community manager de pelo castaño oscuro que se levanta un miércoles a las 8 de la mañana para ir a trabajar. Sabemos que es una chica asturiana porque desayuna frixuelos (que no es lo mismo que desayunar sobaos, porque entonces la chica sería de otra parte... ;) La cuestión es que cuando llega a la oficina se

Descubre los 6 temas más tuiteados en 2015. Sí, "el vestido" es uno de ellos

El 2015 se acaba y es un momento genial para echar la vista atrás y hacer balance . Estos días hemos podido leer un montón de rankings diversos: Los 99 mejores tuits de humor que nos trajo Verne, los mejores vídeos que publicó YouTube, etc. Cuando ya de normal nos gustan las listas , no os digo nada en esta época del año. Yo no podía ser menos ;) así que he decidido dedicar uno de los últimos post de 2015 a los tuits más compartidos . Sobre estos 6 temas se ha hablado largo y tendido en Twitter en 2015: 1- El vestido:  ¿Cómo olvidarnos de aquel vestido que unos veíamos azul y otros veían blanco ? A finales de febrero no se hablaba de otra cosa en los bares, en las casas, en el trabajo... Se publicaron, según Verne, más de 4,4 millones de tuits y #TheDress se convirtió el hashtag más usado. 2- #LoveWins:  En EEUU se legalizó este año el matrimonio gay, algo que provocó una enorme cantidad de mensajes reivindicativos y de celebración. El tuit de Obama en el que anunciaba este