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¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega , de Internet Empleo . Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog. Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie . Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA... Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias ... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos: Los 3 pros - Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, s

Wifi tracking, una herramienta clave para generar clientes más fieles y comprometidos

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo. En el podréis escucharme hablando en un seminario que impartí ayer sobre Wifi Tracking , una novedosa herramienta que considero clave para generar una clientela más fiel y comprometida. Hola a todos y bienvenidos al que es ya el 5º webinar de Flame retail analytics , como bien sabéis, una herramienta que te ayuda a conocer mejor a tus clientes a través de la analítica de los espacios físicos. Soy Lucía González Ramos , responsable de marketing de Flame y hoy en este webinar os voy a hablar de uno de los módulos que componen nuestro producto. Y es que Flame es una herramienta modular compuesta por 4 secciones o módulos que además se pueden adquirir por separado, es decir, no hace falta comprar el pack completo, ya que no todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades. Estos son : los mapas de calor, el cuenta personas, la conversión y el Wifi tracking. Hoy vamos a analizar este último que hemos definido como una herramienta clave

Las marcas aprovechan San Valentín y lanzan sus acciones de marketing de forma efectiva

San Valentín puede ser la excusa perfecta para generar engagement con tus clientes, lectores, followers, etc. El 14 de febrero se ha convertido en los últimos años en la fecha perfecta para que las marcas (nacionales e internacionales) pongan toda la carne en el asador y lancen sus acciones de marketing de una forma muy efectiva. Como muchos ya sabéis el Día de San Valentín, surgió hace años como una estrategia comercial de los grandes almacenes con la excusa de, por supuesto, vender más. Hoy en día, la "fiesta del amor" se ha trasladado y, de hecho, se vive con fuerza en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, etc se llenan de interesantes promociones, descuentos, sorteos... Algo lógico si tenemos en cuenta que las redes son armas muy poderosas para hacer un mensaje viral , para llegar a muchas personas, para fidelizar y para generar compromiso y -¿por qué no?- amor hacia una marca . El Facebook de Dunkin Coffee El marketing a través de las redes soci

10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes

¿Estás estancado con tu número de seguidores en Twitter?, ¿Llevas meses intentando ganar followers pero éstos no acaban de llegar ?... ¿No sólo no los ganas, sino que además, ves que cada día tienes menos ? ¡STOP! Ha llegado el momento de actuar :) Ganar seguidores en Twitter (o en cualquier otra red social) no es fácil y no se logra por arte de magia. Hay que sembrar a diario , para que al tiempo, tengamos nuestros frutos... ¿Que cuánto tiempo?... Te propongo una cosa . Sigue a rajatabla durante un mes estos consejos y yo te prometo que ganarás, al menos, 200 nuevos followers. Y eso cómo mínimo... ¿Aceptas el reto? :) 10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes 1- Sigue a cuentas que sean interesantes y relevantes , que tengan que ver con tu sector y que compartan contenido del bueno. 2- Intenta seguir a alguien todos los días para que se vea que eres una cuenta activa y que tiene interés en los demás. No como algunos que no siguen a nadie y pretenden que

Encuestas neodoc, un caso real y efectivo de Inboung Marketing

Quiero dedicar mi primer post de este 2016 a hablar sobre una técnica innovadora y novedosa que se llama Inbound marketing.  Ésta está dirigida a hacer crecer las visitas de una web o blog y que éstas se conviertan en leads y clientes de una marca concreta. Inbound marketing En español se ha traducido el inbound marketing como "marketing de atracción". Y es que el objetivo de este tipo de marketing es atraer y seducir al visitante para que venga a nosotros y no al contrario. Con las acciones inbound conseguimos captar su atención, atraerlo y emocionarlo para que acabe siendo mucho un auténtico prescriptor de nuestra marca. ¿Cómo conseguimos esto? A través de cuatro pasos: 1) Atracción de visitas Para ello es necesario tener un contenido de calidad , interesante, que aporte valor, que sea único y original. Si lo logramos convertirnos en referente de nuestro sector: podemos dar consejos, recetas, trucos, noticias de actualidad, novedades, etc. Deberemos utilizar

La pesadilla que teme todo community manager...

Hace unas semanas me entrevistó para su blog Ventureros Alberto Mera. Quedamos vía skype un viernes por la tarde y charlamos durante casi una hora de lo divino y de lo humano. Me preguntó sobre mis inicios en el mundo periodístico, los máster que había cursado, hablamos de mi etapa en los medios de comunicación, también de la etapa en FADE (momento en el que comencé a especializarme en el marketing online y el community management) y por supuesto de mi trabajo actual el Neosystems. ¿El resultado? Ciertamente curioso , aunque no sabría bien como definirlo ;) El artículo que podéis leer en este enlace se titula " Pesadilla de Community Manager " y describe a una community manager de pelo castaño oscuro que se levanta un miércoles a las 8 de la mañana para ir a trabajar. Sabemos que es una chica asturiana porque desayuna frixuelos (que no es lo mismo que desayunar sobaos, porque entonces la chica sería de otra parte... ;) La cuestión es que cuando llega a la oficina se

Descubre los 6 temas más tuiteados en 2015. Sí, "el vestido" es uno de ellos

El 2015 se acaba y es un momento genial para echar la vista atrás y hacer balance . Estos días hemos podido leer un montón de rankings diversos: Los 99 mejores tuits de humor que nos trajo Verne, los mejores vídeos que publicó YouTube, etc. Cuando ya de normal nos gustan las listas , no os digo nada en esta época del año. Yo no podía ser menos ;) así que he decidido dedicar uno de los últimos post de 2015 a los tuits más compartidos . Sobre estos 6 temas se ha hablado largo y tendido en Twitter en 2015: 1- El vestido:  ¿Cómo olvidarnos de aquel vestido que unos veíamos azul y otros veían blanco ? A finales de febrero no se hablaba de otra cosa en los bares, en las casas, en el trabajo... Se publicaron, según Verne, más de 4,4 millones de tuits y #TheDress se convirtió el hashtag más usado. 2- #LoveWins:  En EEUU se legalizó este año el matrimonio gay, algo que provocó una enorme cantidad de mensajes reivindicativos y de celebración. El tuit de Obama en el que anunciaba este

Linkedin nos puede ayudar a encontrar el trabajo soñado, o no...

Alberto Mera es el nuevo artista invitado de DPCM Ya sabéis, porque lo he comentado en varias ocasiones, que  Linkedin  es una de mis redes sociales favoritas. Y lo es sobre todo por las muchas utilidades que nos ofrece, especialmente a la hora de encontrar un trabajo. Hoy en la sección de Artistas invitados de mi blog os presento a un nuevo colaborador. Se llama Alberto Mera y, en su primer post para DPCM, nos habla de cómo "Linkedin nos puede ayudar a encontrar el trabajo soñado, o no...". En el artículo Mera nos propone un sencillo y a la vez eficaz juego o experimento a través del cuál podemos lograr nuestros objetivos laborales y / o profesionales. En el caso que cuenta Alberto en el post, él utilizó Linkedin para lograr entrar en el programa Lanzadera, una aceleradora de startups. Para empezar, Mera buscó el nombre del encargado del programa y de algunos miembros del equipo, averiguó en qué empresas tenían más contactos y creo un anuncio. Seguidamente hizo una

15 Tendencias innovadoras en el Social Media

Acabo de llegar de una interesante jornada que se celebró en el Palacio de Congresos de Gijón en la que los expertos en comunicación César Cajete y Rubén Llames (ambos profesores de mi  Master de Redes Sociales ), analizaron las 15 tendencias más innovadoras que copan actualmente el panorama social media. ¿Queréis saber cuáles son? 1- La regulación sigue sin estar del todo definida. El tema de la regulación y de las leyes y normas que hay que seguir en Internet es un tema que preocupa y mucho. Y es que, como bien explica Cajete, "Internet va muy rápido y sabemos y percibimos que vivimos en un mundo global", es decir, nosotros vivimos en nuestra provincia, en España y en Europa, y nos afectan muchas legislaciones distintas... Algunas de ellas aún hoy en día no están nada claras: Ley de identidad digital (9 años a vueltas con ella), la LOPD, la ley de Comercio, la LSSI, las legislaciones anti monopolio y antidumping, etc... 2- El español, ¿en 2º o 3º puesto?. Nu

10 Pasos que debes dar para vender en Linkedin

¿Has pensado alguna vez en utilizar  Linkedin  para vender tus productos y servicios? Yo lo he probado y te puedo asegurar que, aunque lleva tiempo y se necesita paciencia, funciona . Hoy os voy a explicar cómo podéis hacer para ofrecer, de forma amable y poco intrusiva, los servicios de vuestra empresa a través de Linkedin. Y es que, ya sabéis que  Linkedin  es mucho más que una red de contactos profesional, es una comunidad ideal para compartir conocimientos y experiencias, es una herramienta eficaz para buscar empleo ( LinkedIn , el portal de reclutamiento favorito de los españoles ), es un foro de debate, un lugar de encuentro y de reencuentro , y una magnífica forma de mejorar y de enriquecer nuestra marca personal . Pero, además de todas estas cosas, Linkedin es un fantástico lugar para ofrecer tus productos y servicios a personas y empresas que los necesiten. ¿Qué pasos tenemos que dar para empezar a vender en Linkedin? 1- Para empezar, es importante que tengas tu pe