Ir al contenido principal

Entradas

10 Pasos que debes dar para vender en Linkedin

¿Has pensado alguna vez en utilizar  Linkedin  para vender tus productos y servicios? Yo lo he probado y te puedo asegurar que, aunque lleva tiempo y se necesita paciencia, funciona . Hoy os voy a explicar cómo podéis hacer para ofrecer, de forma amable y poco intrusiva, los servicios de vuestra empresa a través de Linkedin. Y es que, ya sabéis que  Linkedin  es mucho más que una red de contactos profesional, es una comunidad ideal para compartir conocimientos y experiencias, es una herramienta eficaz para buscar empleo ( LinkedIn , el portal de reclutamiento favorito de los españoles ), es un foro de debate, un lugar de encuentro y de reencuentro , y una magnífica forma de mejorar y de enriquecer nuestra marca personal . Pero, además de todas estas cosas, Linkedin es un fantástico lugar para ofrecer tus productos y servicios a personas y empresas que los necesiten. ¿Qué pasos tenemos que dar para empezar a vender en Linkedin? 1- Para empezar, es importante que tengas tu pe

Se publica en PERUMIRA la entrevista con Lucía González Ramos

Hoy mismo se ha publicado en la revista Perú Mira la entrevista de la que os hablé hace un par de semanas . Podéis leerla ya entera en su web perumira.org  ¡Espero que os guste! :) Aprovecho de nuevo para dar las gracias a PERUMIRA por haberme hecho esta entrevista. ¡Todo un honor!

Llegan las encuestas a Twitter

¡Ya es oficial! Nos lo habían anunciado hace algunos días pero hoy ya es posible: A partir de ahora todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter , y además ¡de forma muy sencilla! En tan sólo dos clics los usuarios podrán dar su opinión sobre cualquier tema que se plantee. Por ello, si deseas saber la opinión de la gente acerca de algo (qué nombre ponerle a tu hija, quién ganará Eurovisión, quién será el próximo presidente de España, etc) ahora Twitter ya es el mejor lugar para conseguir respuestas inmediatas.  Para los community managers es, sin duda, una novedosa manera de relacionarse con nuestro público y de conocerlo mejor. Y para el resto de los usuarios es una buena manera de hacerse oír. Tweet con encuesta Hasta ahora las encuestas en la red social se hacían de mil maneras diferentes: tuiteando preguntas y registrando respuestas, calculando los votos a través de un hashtag, pidiendo a la audiencia que marcaran RT o FAV para votar, etc. Ahora esto ya es historia

¿Adiós al botón de "favorito" de Twitter?

Supongo que muchos de vosotros habréis entrado en vuestro Twitter hoy y habréis echado de menos uno de los botones (nunca mejor dicho) estrella de la red social. Efectivamente, la estrella que marcaba como favorito un tweet ha desaparecido. Ahora podemos marcar que un tweet nos gusta Un botón, el de la estrella, que cada uno hasta ahora usábamos de una manera distinta y que no acababa de cuajar entre los usuarios de la red social. Muchas personas utilizaban el favorito para almacenar los tweets que les habían gustado; otros lo usaban para marcar un tweet como "Read it later" y otros, como es mi caso, para agradecer o demostrar al autor de esa publicación que nos había gustado. Me gusta en Twitter Lo que está claro es que es un botón que no se utiliza mucho , y por ello desde Twitter parece que están buscando la manera de hacerlo más útil. De momento, eso sí, a modo de simple prueba, parece que vamos a poder marcar "me gusta" en esta red social... Ve

¿Qué red social es mejor para mi empresa: Pinterest o Instagram?

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho alguna vez esta pregunta. Pues bien, esta semana en mi blog tenemos la respuesta gracias al estupendo post que ha escrito la experta en marketing online Edith Gómez . Edith se pregunta ¿qué red social utilizo para potenciar mi empresa visualmente: Pinterest o Instagram?  Dice que "las dos son ideales para promocionar nuestros productos en nuestra tienda online, pero ¿cuál elegir? y ¿por qué una y no la otra?". Instagram  Red social pensada para hacer fotografías (a las que se pueden aplicar filtros) desde un dispositivo móvil y compartirlas (en otras redes sociales). Una marca puede aprovecharse de esto para lanzar los productos de su tienda online y que llegue a una gran cantidad de personas. Pinterest  Es una red social con una gran capacidad de influencia en las decisiones de compra del usuario y además atrae mucho tráfico a la web. Esto último se debe a que se puede poner un enlace en cada pin (imagen) y redirigi

Lucía G Ramos "Hay muchas cosas que un buen community manager no debería hacer jamás"

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Jaime William Mostacero Baca, dueño del portal PerúMira en el que realizan entrevistas a periodistas y a expertos del panorama digital. Un gran honor que me eligieran para formar parte del elenco de entrevistados. Este es el cuestionario que tuve que responder. 1.- Lucía seas bienvenido, háblanos de tu gran pasión, la comunicación a través del periodismo digital (online) , cómo incursionas y te vas abriendo camino en ello y además que satisfacciones te ha dado.  En FADE, mis inicios de CM Mi incursión en el mundo digital fue una mezcla de suerte y de casualidad. Yo estudié periodismo (el clásico) y trabajé durante años en los medios de comunicación tradicionales: prensa, televisión y radio… En plena crisis tuve la oportunidad de entrar a trabajar en el gabinete de prensa de la Federación Asturiana de Empresarios de Asturias , una institución que en ese momento se estaba “poniendo las pilas” (en lo que al mundo digital se refier

Más allá del "me gusta". Llegan las reacciones a Facebook

Su creador lo había confirmado hacía unas pocas semanas: " El no me gusta de Facebook " estaba al caer. Pues bien, aunque había muchos incrédulos que creían que ese día no llegaría, hoy por fin, podemos mostrar nuestras emociones o más bien, nuestras reacciones, en Facebook. Más allá de ese simple "me gusta" ahora es el momento de reaccionar de otras formas frente a los comentarios y publicaciones que nos encontramos en las redes sociales. Más allá del "me gusta" Son varias las opciones que Facebook ha puesto a disposición de los usuarios. Por su puesto, el clásico "me gusta" no ha desparecido y podemos seguir usándolo, pero, si ponemos nuestro ratón sobre él, aparecerán otras emociones variadas: Nuevas reacciones en Facebook Si un comentario o publicación no es que te guste, sino que te encanta, te "flipa" a partir de ahora ya no tienes por qué limitarte a ese simple pulgar levantado hacia arriba. Ahora puedes decir clar

¿Qué secciones imprescindibles debe tener tu página web?

Te has decidido a tener una página web ¡Por fin! ¡Enhorabuena! Peeeero, no sabes ni por donde empezar: plantillas, diseños, contenidos, estructura, etc. Un lío, ¿verdad?. Bueno, en mi trayectoria como consultora web me he encontrado muchas veces con este tipo de dudas, así que os voy a dar algunos consejos para que podáis sacar adelante con éxito vuestro proyecto web. Lo primero y lo más importante: piensa en la estructura de la página web. ¿Qué secciones debe tener? Lo primero y lo más importante: la estructura Lo primero que debes pensar es en la estructura que va a tener la página , digamos el árbol de navegación con sus secciones y sus sub-secciones. Piensa que el menú va a tener entre 5 y 7 puntos (menos en poco y más es excesivo) y que éstos deben resumir tu negocio. Quiénes somos, qué ofrecemos, qué sabemos y cómo contactar con nosotros. Tiene que haber un punto de tipo corporativo en el que se presente la empresa, sus inicios, su visión y valores, sus objetivos. Es

De profesión community manager cumple dos años

Tal día como hoy hace ya dos años me animaba a crear un blog para hablar de redes sociales, de community management, de marketing online , etc. Así nacía De Profesión community manager, un blog que, aunque personalmente en un principio a mi me parecía increíble, ha enganchado a un gran número de personas que, cada semana, leen los post que publico, que me apoyan y que me animan con sus palabras. Hasta hoy se han publicado en el blog un total de 111 comentarios de personas que han pasado por aquí y que han querido opinar acerca de mis post. De nuevo, aprovecho para daros las gracias a todos :) Tal y como explico en este post de Facebook de hace dos años, " llevaba tiempo pensando en tener un blog ". Y así se lo anunciaba a mis amigos en Facebook Por un lado porque, como periodista, me encanta escribir y, por otro lado, porque me parecía un reto muy interesante que tenía ganas de afrontar. Pero claro, lo de siempre : falta de tiempo, pereza, otras miles de cosas

¿Quieres escribir un post en mi blog?

Mi blog ofrece a partir de ahora la sección " Artistas invitados " en donde expertos en marketing digital y en community management están invitados desde ya a participar, a escribir sus post y a contarnos su punto de vista del sector. Inaguramos sección con un ponente de lujo. Juan, Fco Romero Gutiérrez , CEO del magazine Digital Marketing Trends , en el que colaboro desde hace meses, nos ha enviado un interesante post sobre mi red social favorita: Linkedin . En el post, Romero, analiza cómo debe de ser el perfil de Linkedin perfecto y qué no le ha de faltar al mismo para triunfar y destacar sobre otros perfiles y sobre la competencia. Poner una buena foto de perfil, utilizar palabras claves, escribir un estracto, personalizar la url, recomendar a otros usuarios y participar en los grupos, son sólo algunas de las interesantes recomendaciones que Juan Fco nos hace en este su primer post (Y esperamos que no el último) en De Profesión: Community Manager . Leer artículo