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5 Métricas imprescindibles para todo community manager

Ya lo he dicho en más de una ocasión: quien no mide no mejora. Esto es así porque si no mides no sabes lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal y por tanto no puedes implementar acciones para fomentar un tipo de acciones y evitar otras.

Hasta aquí todo claro. Ahora, la pregunta es... ¿Qué debo medir?. Y es que hoy en día hay tantos factores medibles, tantas métricas y tantas opciones que a veces, los community managers, nos perdemos en un mundo de datos, de cifras y de gráficas que, más que ayudarnos a tomar decisiones, nos confunden y nos pierden.



Por ello, en mi post de esta semana quiero hablaros de las métricas imprescindibles, de esas que tenéis que tener muy en cuenta y que debéis medir de forma periódica. Estas son para mi las métricas más importantes:

1- Sitios web de referencia, o sea, de donde provienen tus visitantes.

Esta medida te la da el Google analytics en la parte de "Adquisición" y te dice si tus visitantes provienen de Google, de las redes soc…