Ir al contenido principal

Entradas

7 Herramientas útiles para monitorizar la reputación en Twitter

Una de las labores más importantes que realiza a diario el community manager es la monitorización . ¿Qué se dice de nosotros y de nuestra empresa o marca en Internet? , ¿qué se dice de la competencia?, ¿qué comentan nuestros clientes, partners, etc?... Es vital poder dar respuesta a estas preguntas y así conocer el estado de nuestra reputación online en tiempo real . Se trata de una ardua tarea que se ve facilitada con algunas herramientas de las que os quiero hablar en mi post de esta semana. Herramientas para Twitter 1- Twitter Search : buscador en tiempo real para la búsqueda de conversaciones sociales. Ver 2- Twitstat:  es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta. Ver 3- Hashtags:  Como su propio nombre indica, con este sistema se puede realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Eso sí, está en inglés. Ver 4- Twitt