Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Mi charla en el Taller de experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón

Como sabéis, el pasado viernes, tuve el honor de participar en el taller de experiencias del Máster de Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón del que soy ex alumna. En el mismo dí una pequeña charla a los alumnos sobre mi experiencia como community manager y sobre mi trabajo actual en Flame analytics.



Asimismo, quise aplaudir la decisión de los alumnos que han optado por esta formación y aproveché para darles algunos consejos concretos para que tengan éxito en su andadura como Social Media Managers. La marca personal, escribir un blog, ser activo en LinkedIn, son algunos de ellos.




Esto es lo que les conté :)

Un poco sobre mi
Me presento Un poco sobre mi… y mi trayectoria Soy Lucía González Ramos, periodista, community manager y ex alumna de la primera edición de este master. En este pequeño rato que os voy a hablar me gustaría contaros mi experiencia. Quizás alguno se vea reflejado de una u otra manera y ojalá pueda aportaros algo, inspiraros o echaros una mano …

Os decía que …

Esta semana estaré en el Taller de Experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón

Esta semana estoy contenta porque me han invitado a participar en el Taller de Experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón que tendrá lugar este viernes por la tarde. Veréis, todas las ediciones del Máster tienen un Taller de este tipo, en el que diferentes profesionales de las redes sociales van a contar sus vivencias como conocedores del sector.






En esta ocasión, siendo ya la VI edición del Máster, han querido contar conmigo para participar en la sesión que tendrá lugar el viernes 10 de febrero de 2017 en la Cámara de Comercio de Gijón (Salón de Plenos) de 17.30 a 19.30 horas. Allí les contaré a los asistentes mi experiencia como orgullosa ex alumna y, por supuesto, lo que hacemos en Flame analytics. Será un honor explicarles mis experiencias, así como mi visión a los alumnos del Máster.



Más información en la web del Master:  Caso Exitoso En #XperienceSMA. Lucía G. Ramos Y Flame analytics

Probando la nueva función Momentos de Twitter

Parece que esta es la semana de las novedades, ¿verdad? Si ayer os contaba la nueva funcionalidad con la que podemos etiquetar productos en Facebook, hoy me toca hablar de un novedoso apartado en Twitter que también he encontrado francamente interesante. Quizás ya lo habéis visto... En nuestro Twitter ha aparecido un nuevo apartado llamado Momentos.




Es una función cuyo objetivo es organizar los tuits por temáticas, es decir, para poner orden y no perdernos nada en una red en la que, como sabéis, la información es muy, muy fugaz.

Gracias a Momentos ahora los usuarios de Twitter podemos recopilar tuits en un apartado que, además, hay que decir que cuenta con un diseño atractivo y muy funcional. Se ve así:



Como veis en el ejemplo, muchos de los Momentos que destaca Twitter por defecto son de medios de comunicación, pero además, cada usuario puede crear los suyos propios y difundirlos a través de su cuenta. Si deseáis crear un nuevo Momento, sólo tenéis que pulsar en el botón "Crear …

Etiquetado de productos en páginas de Facebook

Acabo de descubrir una novedad de Facebook que me ha parecido muy interesante: El etiquetado de productos en páginas de empresa. Me parece una opción muy interesante especialmente para tiendas que venden online, ya que es una forma de hacer más visibles los productos que se venden en el ecommerce al poder agregarlos a nuestras publicaciones de Facebook.



Os explico cómo funciona, es muy sencillo.

Si os fijáis, ahora cuando vais a publicar en vuestra página de empresa, junto a las opciones de adjuntar una fotografía o vídeo, los emoticonos y la localización, aparece un nuevo icono que es el de etiqueta un producto. Os lo marco en amarillo:


Cuando pincháis en esa opción veréis lo fácil que es agregar un producto de vuestra tienda online. Tenéis que agregar una fotografía o varias del producto, le ponéis un nombre, un precio (en la moneda que corresponda), una descripción y finalmente pegáis la url de vuestra web en donde se puede comprar dicho producto. Después le dais a guardar.


Podéis …