Ir al contenido principal

Limpiando Twitter. 3 Razones para dejar de seguir a alguien

Así leído el titular de este post suena un poco fuerte, ¿no? Pero sí. Eso es precisamente lo que he estado haciendo estos últimos días: limpiar mi Twitter. Digamos que es como cuando llega la temporada de verano y tenemos que sacar de los armarios toda la ropa de invierno para guardarla o tirarla en el caso de que ya no sea de nuestro gusto. Pues bien. Yo creo que en las redes sociales pasa un poco lo mismo... De vez en cuando (un par de veces al año) hay que hacer limpieza, ver quien nos sigue, a quién seguimos, qué nos gusta, etc. Y es que, seguro que estáis conmigo, hay veces que es mejor pararse y reflexionar antes de seguir avanzando.




Lo cierto, es que, después de esta "limpieza" he dejado de seguir a un buen número de cuentas en Twitter. 3 han sido principalmente las razones:


  • Inactividad. Muchos de mis contactos parece ser que se han cansado de Twitter en los últimos meses y me he encontrado que un buen puñado de ellos no publicaba nada desde hace más de seis meses!!! No merece la pena seguir a cuentas que no escriben ni aportan, ¿verdad? Quizás en su día lo hicieron pero se cansaron, ¡yo qué sé! pero me parece una buena razón para dejar de seguir a alguien. De hecho, he dejado de seguir a todas las cuentas inactivas desde hace 3 meses o más.

  • Despecho. Ja, ja, ja. ¡Soy tremenda, lo sé! Pero también me he encontrado unas cuantas cuentas que me han dejado de seguir a mi. Quizás tengan sus buenas razones, no digo yo que no... Pero me pega que, en la mayoría de los casos son cuentas que te siguen sólo para que las sigas y, al cabo de los días, te dejan de seguir. ¿Que por qué lo creo? Pues porque me fijé que gran parte de estas cuentas tenían miles de seguidores pero sólo seguían a una decena de cuentas... Sospechoso, ¿verdad? Pues eso, que me pareció otra buena razón para dejar de seguir a alguien, así que esta fue mi segunda razón.

  • Falta de interés. La tercera razón quizás sea la más obvia o la más coherente, pero es que me he sorprendido con el giro que han dado algunas cuentas que antes me gustaban (no es cuestión de dar nombres, claro está...). Sabéis que yo uso Twitter sobre todo de forma profesional y, por tanto, suelo seguir a cuentas que hablan de marketing online, redes sociales, etc. Pues cual fue mi sorpresa al encontrarme en mi muro un montón de tweets polémicos hablando de política, religión, etc. No es ese el objetivo que yo persigo en Twitter. Si te sigo porque me gusta tu blog de marketing realmente no me importa lo que pienses de Marine Le Pen o de Esperanza Aguirre, la verdad... Así que, esta ha sido la tercera y última razón.

¡Twitter saneado hasta la próxima limpieza! ;)



Y vosotros... ¿Hacéis limpieza en vuestras redes sociales? ¿Borráis comentarios o dejáis de seguir a cuentas concretas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce. Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona.

Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia.

Meteduras de pata que pasarán a la historia
1- El community manager de Fnac España entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter.

2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más rica de España), y des…

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook! :) Gracias.

Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo. :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces "nunca llueve a gusto de todos" y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas.


Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas. Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog. Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar preparados para …

Cómo migrar de perfil personal a página de empresa en Facebook

Estos últimos meses he estado haciendo consultorías en temas de social media para comercios y me he dado cuenta de que muchos, casi todos, comenten el mismo error con su presencia en Facebook. En vez de tener una página de empresa, la mayoría opta por un perfil de persona. Esta práctica tan habitual tiene muchas desventajas. La mayor de ellas es que Facebook te puede vetar o aplicar sanciones si ve que estás usando un perfil personal para temas comerciales. Pero hay otros muchos inconvenientes que quiero analizar en mi post de esta semana.

Veamos los problemas que te puede acarrear el uso incorrecto de un perfil de persona en Facebook:
Con un perfil de persona no puedes tener más de 5000 amigos.No posees las herramientas necesarias para medir la actividad de tu Facebook, las estadísticas, etc.Únicamente tú puedes publicar en el perfil: hacer actualizaciones o subir fotos. Date cuenta que en una página puede haber varias personas que publiquen, administren o editen en la misma.Tienes que

10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia.



1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas.

2- Busca y encuentra el mejor horario de envío. Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que más se ajusta y el que te pr…