miércoles, 1 de febrero de 2017

Etiquetado de productos en páginas de Facebook

Acabo de descubrir una novedad de Facebook que me ha parecido muy interesante: El etiquetado de productos en páginas de empresa. Me parece una opción muy interesante especialmente para tiendas que venden online, ya que es una forma de hacer más visibles los productos que se venden en el ecommerce al poder agregarlos a nuestras publicaciones de Facebook.

Os explico cómo funciona, es muy sencillo.

Si os fijáis, ahora cuando vais a publicar en vuestra página de empresa, junto a las opciones de adjuntar una fotografía o vídeo, los emoticonos y la localización, aparece un nuevo icono que es el de etiqueta un producto. Os lo marco en amarillo:


Cuando pincháis en esa opción veréis lo fácil que es agregar un producto de vuestra tienda online. Tenéis que agregar una fotografía o varias del producto, le ponéis un nombre, un precio (en la moneda que corresponda), una descripción y finalmente pegáis la url de vuestra web en donde se puede comprar dicho producto. Después le dais a guardar.


Podéis ver como lo he hecho yo en el ejemplo:

Facebook seguidamente, al igual que pasa cuando subes un vídeo, revisará tu producto y cuando te de el OK podrás agregarlo fácilmente a tus publicaciones.
Fijaros qué sencillo. A la hora de crear una nueva publicación podremos agregar al final un enlace a nuestro producto ya creado o bien crear otro nuevo.


Una sencilla funcionalidad que nos hace la vida un poquito más fácil. ¡Me gusta! :) ¡Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario