miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Es tu foto de Linkedin adecuada? Descubre los 17 errores que debes evitar

¿Cómo es vuestra foto de Linkedin?, ¿Qué pensarán de vosotros las empresas cuando la ven?, ¿Inspira seriedad, profesionalidad y todo aquello que tú pretendes transmitir?


No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces alucino con las fotos que elige la gente para su perfil de Linkedin. He visto de todo: gente en bañador, bebiendo, con sus hijos, con el pelo por la cara, con gafas de sol, etc...

Y por ello, he querido escribir un pequeño post con consejos para elegir correctamente nuestra foto de perfil en la red social Linkedin.

Estos son los 17 errores más comunes que debes evitar.
  • Elige una en la que salgas de frente... Por bueno que tengas el perfil izquierdo, lo más recomendable en las fotos del Linkedin es que en ellas se te vea la cara al completo.
  • Tiene un poco que ver con el consejo anterior, pero, por favor, no te pongas todo el pelo por la cara ¡las empresas quieren verte! y estoy segura de que no tienes nada que ocultar.

  • Olvida lo artístico. Piensa que es como la fotografía de tu dni o de tu pasaporte... No la hagas desenfocada, con movimiento, etc.
  • Ojo con los fondos. Te recomiendo siempre un fondo neutro y mejor si no se ve lo que hay detrás.
  • Intenta que tu cara ocupe prácticamente toda la foto. Evita las fotos de cuerpo entero. Lo importante, en este caso, es tu cara.
  • No salgas con gafas de sol. 
  • ¡Y peor aún! no salgas con nariz de payaso, antifaces o cosas así... ¡sí, sí! ¡Creedme! que los hay que salen así.
  • Por favor, por muy bueno que estuviera ese daiquiri que te tomaste este verano... En Linkedin no procede. Eso puedes dejarlo para Facebook o Twitter, pero no salgas bebiendo en tu perfil de una red profesional.
  • Ni comiendo tampoco, ¿vale?
  • Todos queremos a nuestras parejas y a nuestros hijos, sobrinos, etc. Pero, no hace falta que éstos aparezcan con nosotros en nuestro perfil. Debemos aparecer solos.
  • Además, si sale mucha gente, a veces no se sabrá ni de quien es el perfil. Fijaros en este ejemplo. Es el perfil de un tal Alfredo...
  • ¡¡Selfies no!! Seguro que encuentras a alguien que te saque una foto.
  • Por favor, no salgas en bañador... Siempre con ropa... Piensa... ¿Cómo irías vestido/a a una entrevista de trabajo? ¡Pues eso!
  • En tu boda estabas muy guapo/a ¡Pero no pongas la foto nupcial en tu perfil!
  • ¡Tú no eres el logo de tu empresa! Tú eres una persona, por lo tanto tienes que poner una foto de tu cara. Para tu empresa, recuerda, es siempre mejor crear una página de empresa.
  • ¡Sonríe! Aunque sea una foto profesional no hay que poner cara de enfadado/a :)
  • Ah... Y que no se me olvide. Por muy mala que sea la foto, siempre será mejor que no poner nada...

martes, 13 de septiembre de 2016

¿Nos estamos volviendo excesivamente puritanos?

¿Os parece esta foto tan exagerada? Yo creo que ni siquiera es muy explícita... Pero ya veis... Instagram la ha censurado y eso que ya se había publicado previamente en papel... ¿Qué sentido tiene censurar la portada de una revista que se distribuye en papel? ¿Es Instagram a caso más conservador que los kioskos? Ahora la polémica está servida

La foto de la polémica que, a mi juicio, no es para tanto...

Fue la propia artista la que no dudó en compartir algunas de las fotos de su entrevista, en la que habla del sexo en la edad madura, en su perfil de Instagram, pero la de la portada no pasó la censura de la red social o, según dicen "no casó bien con las normas de comunidad de la plataforma".

No es la primera vez que las redes sociales (que se supone son promotoras de la innovación, de la modernidad, de la juventud, de la libertad, etc, etc) nos sorprenden con un caso similar. Ya en mi blog repasamos en una ocasión 10 ejemplos de censura en Facebook y hablamos sobre la absurda polémica que había surgido a raíz de que unas mujeres protestaran porque esta red había borrado unas fotos suyas dando de mamar a sus bebés. Ya veis, hasta la acción más natural del mundo molestó en alguna ocasión a los censores de las redes.

La lactancia materna parece ser que ofende a los censores de las redes

En un mundo como el de hoy en día, en donde reina la libertad de expresión, a veces hasta límites insospechados, es increíble que los pechos de una mujer sigan suscitando tanta polémica. O al menos, eso es lo que yo opino.

Repasemos algunos temas que han generado censura y, por supuesto, mucha polémica en las redes:

Contra la igualdad femenina en el mundo árabe 

Una mujer con un cartel en el que anima a otras mujeres a que expliquen por qué se sienten repreimidas

"Formo parte del levantamiento de las mujeres en el mundo árabe porque, durante 20 años, nunca me permitieron sentir el viento en mi cabello ni en mi cuerpo". No hay desnudos, ni violencia, ni lenguaje obsceno, ni odio o racismo... Aún así esta foto no gustó.

Niño con síndrome de Down Sindrome

Cole, el pequeño a quien Facebook censuró

Cole es un pequeño de 7 años cuya foto fue censurada aludiendo que incumplía los términos de uso.

La estatua de La sirenita de Copenhague

La sirenita
La famosa figura de bronce de Copenhague tampoco pasó el corte porque al parecer incumplía las normas por desnudez.


Un padre con su hijo en la ducha


Para mí esta es una estampa tierna y no entiendo que, en algún caso, pueda llegar a herir sensibilidades. Sin embargo, Facebook no la encontró apropiada y la censuró.

Niños haciendo pis

Niños orinando

En la foto vemos dos niños de cuatro años que están haciendo pis contra una valla. Como veis la imagen es una versión censurada, ya que en la misma se han tapado los traseros de los niños.

Un beso entre dos hombres

Dos hombres besándose

Esta es la foto de portada del Facebook de la ONG madrileña Asociación Cultural Visible y es obra del fotógrafo Juan Hidalgo. La misma fue censurada por no cumplir con las normas éticas de la red social porque mostraba a dos hombres besándose.