lunes, 20 de junio de 2016

6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas

La semana pasada tuve la oportunidad de presentar un nuevo webinar de Flame analytics en el que di 6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas que están a punto ya de comenzar. Un momento ideal para poner en marcha nuevas estrategias, para consolidar otras y también por supuesto para fidelizar clientes y vender más.


PRIMER CONSEJO: SEÑALIZA Y COLOCA
Debes crear ambiente de rebajas, es decir, que se note que tu tienda tiene precios especiales, que no es un día cualquiera. Tu comercio en rebajas no debe pasar desapercibido. Para ello, lo mejor es que señalices bien las ofertas y que organices de forma óptima los productos.

SEGUNDO CONSEJO: FIDELIZA
Ahora ya tienes bien señalizada tu tienda y los productos bien colocados en las zonas calientes de la misma. Bien. Pues es el momento de revisar tus estrategias de fidelización. Y es que en este periodo de rebajas es importante que logres captar a nuevos clientes y que los conviertas en fans de tu marca.

TERCER CONSEJO: GESTIONA…
Tiene que ver con la gestión del personal de la tienda, en concreto con la gestión de los probadores y de las cajas. Y es que, a ver, todos entendemos que en rebajas hay mucha gente y a veces es inevitable el caos, pero por favor, intentemos evitarlo, intentemos adelantarnos y prevenirlo en la medida posible.

CUARTO CONSEJO: COMUNICA
Si os soy sincera, para mí el más importante: comunicación en rebajas. A muchas tiendas se les olvida. Grave error. En rebajas hay que comunicar más que nunca. Vuestra marca no deja de comunicar porque los precios hayan bajado. Sigue transmitiendo una imagen, sigue hablando a los clientes, sigue viva y, de hecho, quizás más viva que nunca, ya que está recibiendo más visitas que en otros periodos.

QUINTO CONSEJO: DIFERÉNCIATE
 La clave de todo es ser diferente, ofrecer a tu clientela algo que ningún otro está ofreciendo. Parece complicado, pero no lo es tanto. A veces es sólo cuestión de echarle ganas e imaginación.

SEXTO CONSEJO: MIDE LA CONVERSIÓN 
Y vamos con un último consejo sin el cual nada de esto tendría sentido. Porque al final todos los consejos anteriores tienen un mismo objetivo: aumentar la conversión de la tienda: es decir vender más, rentabilizar nuestro negocio. Por eso te recomendamos que siempre, siempre, midas la conversión.

miércoles, 8 de junio de 2016

Manual para subir y editar noticias en Wordpress

Últimamente en mi trabajo me ha tocado hacer varias páginas web en WordPress y he comprobado como muchísimos usuarios, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, tienen un montón de dudas a la hora de crear un blog y de subir y editar noticias al mismo. 



Por ello, esta semana quiero hablar de las “Entradas" de Wordpress, que no son otra cosa que las noticias de toda la vida, y de cómo se crean, se borran, se editan y se categorizan.


TODAS LAS ENTRADAS

Aquí vemos todos los post que hemos escrito, estén publicados o en borrador pendientes de publicar.


Si queremos entrar en alguno de ellos para hacer un cambio simplemente tenemos que pinchar en el titular del mismo. Además, al ponernos con el ratón por encima del post nos dan unas opciones concretas:



Editar (entrar dentro), edición rápida (para hacer algunos cambios sin falta de entrar), papelera (borrar) o ver (nos lleva a la web para que veamos la noticia en el entorno real)

En la edición rápida podemos: cambiar el titular, la fecha de publicación, la categoría y podemos añadir o quitar alguna etiqueta. Es decir, podemos cambiarlo todo menos el texto interior, para esto ya deberemos entrar dentro pulsando en editar.

AÑADIR NUEVA

Para agregar un nuevo post al blog de la web. Lo primero que nos va a pedir es un título para la nueva entrada y un texto.



A este texto le podremos agregar negritas, cursivas, comillas, listas, enlaces, imágenes, etc. Es básicamente lo mismo que cuando trabajamos en un Word (las mismas opciones sencillas)


Negritas, cursivas, tachar, listas sin números, listas con números, comillas para resaltar frases, para justificar el texto, poner un enlace y quitarlo, etc.

Para agregar una imagen dentro del texto iremos a:


Y podremos subir imágenes que tengamos en nuestro ordenador o bien que ya hayamos subido con anterioridad a la web. Éstas se almacenan en la sección 


Cuando le damos a “añadir objeto” se abre una ventana con dos opciones: subir archivos o biblioteca multimedia.



Y podremos subir imágenes que tengamos en nuestro ordenador o bien que ya hayamos subido con anterioridad a la web.


Subir archivos es para subirlos desde el ordenador y biblioteca multimedia (MEDIOS) son los archivos que ya se han subido a la web previamente.

Ahora bien, si en vez de una imagen, lo que queremos es que se pueda descargar un archivo (que hemos subido previamente) el proceso es similar: Lo primero que debemos hacer es seleccionar la palabra que queremos que haga de enlace. Por ejemplo: la palabra “DESCARGAR” y luego, con dicha palabra seleccionada, pulsamos en “Añadir objeto” y, al igual que con las imágenes, elegimos el archivo que queremos adjuntar (bien sea subiéndolo o bien sea que ya se encuentre en la biblioteca multimedia)

Para insertar un enlace a otra web externa o a la propia web hay que seleccionar la palabra que queremos que sea el enlace y luego pinchar en el icono 


Al pinchar se abre una ventana emergente en la que tenemos que poner la url de destino: http://www.ejemplo.es, el texto del enlace: “Ejemplo” y si queremos que se abra en ventana nueva.


También podemos enlazar a un contenido ya existente, ya sea una noticia, una página, etc. Que ya se haya publicado anteriormente en la web. Para encontrar esos contenidos podemos usar un buscador. Si nos fijamos, en el ejemplo, vemos unaa página, un libro, una noticia, etc.



Una vez que ya hemos escrito la noticia con sus imágenes, sus enlaces, negritas, etc. Vamos a la parte derecha de la página, en la que tenemos varias opciones:


En principio sólo usaremos el botón azul de publicar cuando el post esté acabado y listo para ser publicado. Si lo queremos publicar en otro momento podemos pulsar en “Publicar inmediatamente Editar” y elegir una fecha y una hora concreta.


Asimismo, tenemos la opción de vista previa 


en la que podemos ver cómo está quedando el post y cómo se va a visualizar en la web una vez que esté publicado. Un poco más abajo, veremos la opción de agregar unas categorías al nuevo post:


Si tiene que ver con cursos, jornadas, premios, etc. Podemos incluso marcar más de una categoría si consideramos que el nuevo post pertenece a dos o tres distintas.

Y por último está la opción de añadir una imagen destacada que será la que se vea junto al título del post y en el listado de noticias. Esta imagen es opcional.


CATEGORÍAS

Son las que se van a utilizar para clasificar las noticias o post del blog. Por ejemplo: cursos, estudios y artículos, jornadas y ferias, normativa, noticias de actualidad, premios. Estas categorías se pueden borrar, editar (cambiar nombre) y por supuesto, se pueden crear otras nuevas.

Para crear una categoría nueva únicamente hay que darle un nombre y pulsar en “añadir”.




Para cambiar las ya existentes sólo hay que editarlas entrando en ellas. Donde pone cantidad vemos el número de post que están asociados a una categoría. No se puede borrar una categoría que tenga artículos asociados a la misma.