Ir al contenido principal

He escrito mi primer libro ¡un cuento infantil!

Ya os lo había anunciado por Facebook y en el newsletter y por fin el proyecto en el que llevo trabajando los últimos meses ha visto la luz: Se ha publicado esta semana mi primer libro :) ¡Un cuento infantil!

La iniciativa surgió de Asmadera, quienes me contactaron hace unos meses para plantearme la propuesta. Querían editar un cuento infantil que se repartiría en los colegios asturianos, y cuyo objetivo principal sería concienciar a los peques sobre la importancia del sector forestal. Me hizo muchísima ilusión el proyecto y, por supuesto, lo acepté sin pensármelo dos veces.


Y como se suele decir, ya sabéis que me gusta mucho el refranero... "todo quedó en casa". Y es que de las maravillosas ilustraciones que completan el texto se ocupó mi marido, Antonio Vázquez que, como podréis comprobar, realizó unos dibujos preciosos que dieron cara y forma a mi historia.



Una historia que lleva por título "Las Aventuras de Pablo el Verde" y que desarrolla la historia de un pequeño de 8 años que se define a sí mismo, ya desde la primera página del libro, como un niño ecologista. El problema de Pablo es que es un poco "cabezota" y siempre se va a los extremos... Menos mal que tiene a su lado a su amigo el abuelo que le da muy buenos consejos
"No todo en esta vida es negro o blanco, también hay muchas gamas de grises, Pablo".
Precisamente esta forma de pensar tan "radical" del pequeño Pablo le lleva a pedir un deseo cuando sopla las velas de su tarta de cumpleaños... Un deseo, que tendrá unas tremendas consecuencias...




¿Os apetece leer Las Aventuras de Pablo el Verde"?

¡Estáis de suerte! :) Asmadera acaba de subir el libro a su web y ya os lo podéis descargar. 


Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Asmadera, es especial a Rebeca Farpón, por darme esta oportunidad. He disfrutado muchísimo creando a Pablo El Verde y espero que disfrutéis mucho (en especial vuestros hijos, sobrinos...) leyéndolo.

Comentarios

  1. Lucía,las gracias te las tengo que dar a ti por muchos motivos:
    1.Por aceptar la propuesta a la primera y sin dudarlo
    2 Por documentarte en profundidad sobre el sector forestal y llegar a entenderlo
    3.Por crear una historia tan bonita, entrañable y educativa
    4.Por tu disposición, amabilidad y empeño en conseguir un cuento Genial
    5.Por difundirlo en todas tus redes
    6.Por encargarte de todo el proceso (redacción,ilustración y maquetación)
    Y en definitiva, por tu gran trabajo.
    Estoy segura q será un éxito y que no será el último trabajo que hacemos juntas. Te iré informando de los feddbacks que reciba en las presentaciones en los colegios...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... Gracias a ti por:

      1.Por pensar en mi
      2 Por explicarme con paciencia y en profundidad el sector forestal
      3.Por tu paciencia, tu disposición y tu ayuda en todo el proceso
      4.Por tus comentarios y propuestas que mejoraron el cuento
      5. ¡Por elegirme! :)

      Espero que podamos hacer muchas más cosas juntas :) ¡Y con Pablo el Verde!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

Publicidad a través de influencers VS publicidad tradicional

Hacer publicidad a través de los influencers tiene muchísimas ventajas. Un ejemplo: pensad la repercusión que tiene una marca de ropa cuando una influencer de moda, tipo Paula Echevarría, habla de ella en su blog. Esa simple mención hace que la marca en cuestión obtenga una repercusión brutal en la red.

Hoy en día confiamos más en las opinionesde un amigo o conocido (incluso desconocido) que en la publicidad. Las opiniones importan ¡¡y mucho!!. De hecho, una buena opinión ya sea de un hotel, restaurante o producto de consumo en redes sociales o en un blog, puede hacer que una persona que estuviera indecisa acabe tomando la decisión de compra. Lo mismo ocurre en el caso contrario con las opiniones negativas.


Los influencers, al ser personas muy influyentes en el mundo online, se han vuelto indispensables para el marketing. Hace poco leía un estudio que decía que el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares y un 66% que confía en las opiniones que …

4 tácticas de redes sociales para potenciar la marca de una empresa

Hoy tenemos en DPCM una invitada muy especial. La experta en marketing online, Edith Gómez, nos ha mandado un estupendo post en el que repasa 4 estrategias básicas en redes sociales con las que lograremos potenciar la marca de nuestra empresa.


Y es que, si tu objetivo es darte a conocer y potenciar tu negocio, las redes sociales no se pueden quedar a margen de tu estrategia de marketing. Gracias a ellas podrás atraer a clientes potenciales y retener a los consumidores leales. Como bien explica Edith en el post, hoy en día, las personas nos informamos a través de las redes y, de hecho, son nuestra forma favorita de mantenernos al tanto en cuanto a nuevos productos y servicios.

1. Registra cuentas en todas las plataformas. Un negocio no tendrá éxito si no tiene presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

 2. Aprovecha el poder de la comunidad. Llega a los consumidores e interactua para construir una comunidad de forma exitosa.

3. Asóciate con otras empresas que compartan los…

Tus estados en Facebook, ahora con color

Si eres usuario de Android supongo que llevarás meses con un muro de Facebook mucho más colorido de lo normal. Y es que allá por diciembre de 2016 la red social comenzó a dar la posibilidad (sólo a estos usuarios) de colorear sus actualizaciones de estado. Ahora este nuevo servicio ya está disponible para iOS y para web.

La novedad reside en que ahora puedes seleccionar un fondo blanco para tus publicaciones o bien un fondo de colores. La tipografía, asimismo, ahora ya no siempre es de color negro, sino que cambia del negro al blanco para adaptarse al fondo que hayamos seleccionado.


Cuando actualizas tu estado y le pones color verás que el resultado final tiene la apariencia de una imagen. Si aún no lo has probado y este tema te interesa, verás que es muy sencillo:

1. Pincha en el bloque "¿Qué estás pensando?" (También vale para el muro de un amigo).
2. Verás que se despliega una paleta de colores para que escojas el que más te guste.
3. Una vez que has seleccionado el color…

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…