Ir al contenido principal

Nuevos cambios en Páginas de empresa de Facebook

¿Cambios en Facebook?


¡Qué novedad! ¿verdad? Seguro que muchos de vosotros, si gestionáis páginas de Empresas en esta red social, ya os habréis percatado que han modificado el funcionamiento de las mismas. ¿Para bien o para mal? Bueno... Juzgad vosotros mismos... Repasamos los cambios: 

  • Ahora, desde cada publicación de página, podremos elegir con qué perfil de empresa queremos comentar dicha publicación. Simplemente abriremos el desplegable de la derecha y elegiremos con qué página de las que administramos queremos comentar.

Elegimos con qué cuenta queremos comentar

  • De igual modo, podemos comentar con perfil de persona en páginas de empresas que gestionemos. Si os fijáis en la imagen superior, además de aparecer en el desplegable las páginas que administramos, aparece también el perfil personal.

Comentamos con nuestro perfil de persona

  • ¡Uno de los mayores cambios! Este tiene que ver con la sección de noticias de las páginas que seguimos como marca. Antes, teníamos una pestaña de "Inicio" pero si os fijáis ésta ha desaparecido y ahora lo que tenemos que hacer es ir al acceso "Ver noticias de páginas" que encontraréis en la parte izquierda de la página. 

Para ver las noticias de la página
  • Además, si queremos seguir a otras páginas como empresa, ahora tenemos que entrar en esta sección de noticias "Noticias de Páginas" y ahí buscaremos la página en cuestión que queramos seguir como marca. 

Como página, me gustan otras páginas

  • Asimismo, en el propio perfil de la página de empresa, donde se ubican los tres puntitos, tendremos otras opciones. Entre ellas, está la de indicar que nos gusta una página como empresa o la de eliminar de nuestros favoritos, es decir, marcar que yo no nos gusta. 

Opciones en los tres puntos
A simple vista pueden parecer minucias o pequeños cambios pero, sin duda, es necesario conocerlos y tenerlos muy en cuenta si queremos gestionar correctamente nuestras cuentas de Facebook. Espero que este post os haya resultado de ayuda. Como siempre, gracias por leerme :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega, de Internet Empleo. Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog.



Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie. Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA...

Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos:

Los 3 pros- Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, sino mucho más allá…

Limpiando Twitter. 3 Razones para dejar de seguir a alguien

Así leído el titular de este post suena un poco fuerte, ¿no? Pero sí. Eso es precisamente lo que he estado haciendo estos últimos días: limpiar mi Twitter. Digamos que es como cuando llega la temporada de verano y tenemos que sacar de los armarios toda la ropa de invierno para guardarla o tirarla en el caso de que ya no sea de nuestro gusto. Pues bien. Yo creo que en las redes sociales pasa un poco lo mismo... De vez en cuando (un par de veces al año) hay que hacer limpieza, ver quien nos sigue, a quién seguimos, qué nos gusta, etc. Y es que, seguro que estáis conmigo, hay veces que es mejor pararse y reflexionar antes de seguir avanzando.




Lo cierto, es que, después de esta "limpieza" he dejado de seguir a un buen número de cuentas en Twitter. 3 han sido principalmente las razones:


Inactividad. Muchos de mis contactos parece ser que se han cansado de Twitter en los últimos meses y me he encontrado que un buen puñado de ellos no publicaba nada desde hace más de seis meses!!! N…

¿Es tu foto de Linkedin adecuada? Descubre los 17 errores que debes evitar

¿Cómo es vuestra foto de Linkedin?, ¿Qué pensarán de vosotros las empresas cuando la ven?, ¿Inspira seriedad, profesionalidad y todo aquello que tú pretendes transmitir?


No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces alucino con las fotos que elige la gente para su perfil de Linkedin. He visto de todo: gente en bañador, bebiendo, con sus hijos, con el pelo por la cara, con gafas de sol, etc...

Y por ello, he querido escribir un pequeño post con consejos para elegir correctamente nuestra foto de perfil en la red social Linkedin.

Estos son los 17 errores más comunes que debes evitar.
Elige una en la que salgas de frente... Por bueno que tengas el perfil izquierdo, lo más recomendable en las fotos del Linkedin es que en ellas se te vea la cara al completo. Tiene un poco que ver con el consejo anterior, pero, por favor, no te pongas todo el pelo por la cara ¡las empresas quieren verte! y estoy segura de que no tienes nada que ocultar.
Olvida lo artístico. Piensa que es como la fotografía de tu…