martes, 23 de febrero de 2016

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega, de Internet Empleo. Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog.

Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie. Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA...

Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos:

Los 3 pros

- Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, sino mucho más allá... No hay fronteras.
- Demuestras tus conocimientos. Si sabes de moda y vendes ropa puedes dar consejos sobre cómo combinar las prendas o sobre las tendencias, si sabes de decoración y vendes pinturas puedes ofrecer consejos sobre bricolaje, si sabes de redes sociales, si sabes de jardinería, etc, etc.
- Te diferencias de la competencia. Seguro que tu competencia no se lo curra tanto como tú, ¿a qué no? Un blog es una manera genial de demostrar que eres diferente y mejor.

Los 3 contras

Pero claro, no es oro todo lo que reluce y también hay una parte negativa:
- Un blog lleva tiempo y, como bien dice Andrés, si no lo tienes, es mejor que lo dejes. Es decir, es mejor no tener un blog que tenerlo desatendido y desactualizado.
- A veces hay que sacar las ideas y la creatividad debajo de las piedras para lograr dotar de contenido un blog. Esto pasa sobre todo cuando tu sector no es muy conocido, llamativo o podríamos decir atractivo. No obstante, no hay excusas. Siempre hay algo que contar y, aunque no sea a diario, puedes hacerlo una vez al mes o cada dos semanas.
- Y por último... hay que saber... No es que haya que ser un experto en blogging pero sí que hay que tener ciertos conocimientos. Como explica Andrés, un blog no es un periódico. Hay que expersarse de forma fresca, entendible, muy de tú a tú.

En definitiva, tener un blog SÍ es buena idea, pero NO a cualquier precio y de cualquier manera. Si os interesa este tema, no dejéis de leer el post de Andrés Ortega ¡os encantará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada