Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

10 Pasos que debes dar para vender en Linkedin

¿Has pensado alguna vez en utilizar Linkedin para vender tus productos y servicios? Yo lo he probado y te puedo asegurar que, aunque lleva tiempo y se necesita paciencia, funciona. Hoy os voy a explicar cómo podéis hacer para ofrecer, de forma amable y poco intrusiva, los servicios de vuestra empresa a través de Linkedin.

Y es que, ya sabéis que Linkedin es mucho más que una red de contactos profesional, es una comunidad ideal para compartir conocimientos y experiencias, es una herramienta eficaz para buscar empleo (LinkedIn, el portal de reclutamiento favorito de los españoles), es un foro de debate, un lugar de encuentro y de reencuentro, y una magnífica forma de mejorar y de enriquecer nuestra marca personal. Pero, además de todas estas cosas, Linkedin es un fantástico lugar para ofrecer tus productos y servicios a personas y empresas que los necesiten.

¿Qué pasos tenemos que dar para empezar a vender en Linkedin?
1- Para empezar, es importante que tengas tu perfil actualizado, comp…

Se publica en PERUMIRA la entrevista con Lucía González Ramos

Hoy mismo se ha publicado en la revista Perú Mira la entrevista de la que os hablé hace un par de semanas.


Podéis leerla ya entera en su web perumira.org ¡Espero que os guste! :)


Aprovecho de nuevo para dar las gracias a PERUMIRA por haberme hecho esta entrevista. ¡Todo un honor!

Llegan las encuestas a Twitter

¡Ya es oficial! Nos lo habían anunciado hace algunos días pero hoy ya es posible: A partir de ahora todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter, y además ¡de forma muy sencilla! En tan sólo dos clics los usuarios podrán dar su opinión sobre cualquier tema que se plantee.



Por ello, si deseas saber la opinión de la gente acerca de algo (qué nombre ponerle a tu hija, quién ganará Eurovisión, quién será el próximo presidente de España, etc) ahora Twitter ya es el mejor lugar para conseguir respuestas inmediatas. 

Para los community managers es, sin duda, una novedosa manera de relacionarse con nuestro público y de conocerlo mejor. Y para el resto de los usuarios es una buena manera de hacerse oír.


Hasta ahora las encuestas en la red social se hacían de mil maneras diferentes: tuiteando preguntas y registrando respuestas, calculando los votos a través de un hashtag, pidiendo a la audiencia que marcaran RT o FAV para votar, etc. Ahora esto ya es historia, ya que por fin podremos crear nu…

¿Adiós al botón de "favorito" de Twitter?

Supongo que muchos de vosotros habréis entrado en vuestro Twitter hoy y habréis echado de menos uno de los botones (nunca mejor dicho) estrella de la red social. Efectivamente, la estrella que marcaba como favorito un tweet ha desaparecido.


Un botón, el de la estrella, que cada uno hasta ahora usábamos de una manera distinta y que no acababa de cuajar entre los usuarios de la red social. Muchas personas utilizaban el favorito para almacenar los tweets que les habían gustado; otros lo usaban para marcar un tweet como "Read it later" y otros, como es mi caso, para agradecer o demostrar al autor de esa publicación que nos había gustado.


Lo que está claro es que es un botón que no se utiliza mucho, y por ello desde Twitter parece que están buscando la manera de hacerlo más útil.

De momento, eso sí, a modo de simple prueba, parece que vamos a poder marcar "me gusta" en esta red social... Veamos si esta nueva funcionalidad cuaja o no. Vosotros qué opináis ¿Os gusta este …