miércoles, 16 de diciembre de 2015

Descubre los 6 temas más tuiteados en 2015. Sí, "el vestido" es uno de ellos

El 2015 se acaba y es un momento genial para echar la vista atrás y hacer balance. Estos días hemos podido leer un montón de rankings diversos: Los 99 mejores tuits de humor que nos trajo Verne, los mejores vídeos que publicó YouTube, etc. Cuando ya de normal nos gustan las listas, no os digo nada en esta época del año. Yo no podía ser menos ;) así que he decidido dedicar uno de los últimos post de 2015 a los tuits más compartidos. Sobre estos 6 temas se ha hablado largo y tendido en Twitter en 2015:

1- El vestido: ¿Cómo olvidarnos de aquel vestido que unos veíamos azul y otros veían blanco? A finales de febrero no se hablaba de otra cosa en los bares, en las casas, en el trabajo... Se publicaron, según Verne, más de 4,4 millones de tuits y #TheDress se convirtió el hashtag más usado.



2- #LoveWins: En EEUU se legalizó este año el matrimonio gay, algo que provocó una enorme cantidad de mensajes reivindicativos y de celebración. El tuit de Obama en el que anunciaba este acontecimiento es el cuarto tuit más retuiteado del año.



3- Plutón: El 14 de julio pudimos ver unas imágenes de la NASA New Horizons, que había hecho un viaje de nueve años para llegar hasta Plutón. Un acontecimiento que generó más de un millón de tuits, gran parte de ellos, de personas asombradas por la forma de corazón de su cara sur.

4- Dos tragedias #RefugeesWelcome y #JeSuisParis: Por un lado la crisis migratoria del Mediterráneo y por otra parte los recientes atentados terroristas de París, despertaron en Twitter una tremenda ola de solidaridad sin precedentes que estuvo encabezada por esos hashtags.



5- #IStandWithAhmed: En septiembre un niño de 14 años llamado Ahmed Mohammed fue expulsado de su colegio por haber creado un reloj que fue confundido con un artefacto explosivo. Ahmed, en parte gracias a Twitter, se convirtió en pocas horas en un verdadero héroe, hasta el punto de que fue recibido en la Casa Blanca.


6- En España, por desgracia, somos más de fútbol... Y es que futbolistas y nada más que futbolistas son los que han escrito los tuits más populares de este 2015. El homenaje de Xabi Alonso a Steven Gerrard en su despedida del Liverpool recibió 112.000 retuits y una foto de Iker Casillas ejerciendo como portero de niño, 78.000.

Los novatos que pisan fuerte


Y en lo que a personas se refiere hay que destacar a unas cuantas que han destacado en este 2015 porque se han estrenado en el mundillo y por su gran número de seguidores. Son los siguientes:

1- Obama: El presidente de EEUU es el cuarto perfil más seguido de todo el mundo. Tiene más de 66 millones de seguidores que sólo son superados por Katy Perry (78 millones), Justin Bieber (70) y Taylor Swiff (66,8). ¡Eso sí! Tened en cuenta que Obama ha abierto su cuenta este mismo año así que no va por mal camino.

2- Edward Snowden: El exagente de la CIA abrió su perfil en septiembre y a día de hoy, cuenta con más de un millón seiscientos mil seguidores.

3- Antonio Banderas también empezó tuitear en 2015 coincidiendo con la gala de los Goya en la que recibió el galardón de honor. Decir que Alejandro Sanz es, con 13 millones, el español con mayor número de seguidores, seguido, en segundo puesto por el futbolista del F.C Barcelona, Andrés Iniesta (11,6 millones) y en el tercero por Gerard Piqué (11,4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario