viernes, 6 de noviembre de 2015

Llegan las encuestas a Twitter

¡Ya es oficial! Nos lo habían anunciado hace algunos días pero hoy ya es posible: A partir de ahora todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter, y además ¡de forma muy sencilla! En tan sólo dos clics los usuarios podrán dar su opinión sobre cualquier tema que se plantee.



Por ello, si deseas saber la opinión de la gente acerca de algo (qué nombre ponerle a tu hija, quién ganará Eurovisión, quién será el próximo presidente de España, etc) ahora Twitter ya es el mejor lugar para conseguir respuestas inmediatas. 

Para los community managers es, sin duda, una novedosa manera de relacionarse con nuestro público y de conocerlo mejor. Y para el resto de los usuarios es una buena manera de hacerse oír.

Tweet con encuesta

Hasta ahora las encuestas en la red social se hacían de mil maneras diferentes: tuiteando preguntas y registrando respuestas, calculando los votos a través de un hashtag, pidiendo a la audiencia que marcaran RT o FAV para votar, etc. Ahora esto ya es historia, ya que por fin podremos crear nuestras propias encuestas directamente desde el caja de texto que estarán activas durante 24 horas.

Asimismo, los usuarios podremos votar en cualquier encuesta y nuestro voto no será compartido públicamente.

La introducción se está haciendo de forma paulatina, por lo que quizás aún no te ha aparecido en tu Twitter. En cuanto veas el icono de encuestas debajo de tu caja de texto, te animo a que pruebes a crear tu propia encuesta. ¡Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada