martes, 7 de julio de 2015

YouTube cambia las bodas: Los 5 vídeos más virales

Las redes sociales han cambiado prácticamente todas las facetas de nuestra vida: cómo buscamos trabajo, cómo quedamos con los amigos, como ligamos, como nos comunicamos, etc. El entorno laboral se ha visto muy tocado por el mundo social media, pero no es el único: las bodas han pegado un giro de 180º gracias a redes de vídeo como Vimeo o YouTube en las que la genuina emoción de la "gente normal" se cotiza al alza. Ver cómo llora un novio ante la llegada de su futura esposa, o como a los invitados les cae la lagrimilla cuando esuchan un emotivo discurso... Las bodas hoy en día, gracias a las redes sociales, se han convertido en auténticos reality shows.

Seguro que habéis ido a alguna boda en la que de repente los amigos de los novios se marcan un baile frente a éstos o en la que un contrayente sorprende al otro con una actuación sorpresa (canción, baile, etc)  o en la que los recién casados bailan como en el musical de Grease, etc. La influencia de las redes sociales ha sido fundamental en cómo han cambiado las bodas. Todo el mundo puede ver bodas de otros, así que el fenómeno va creciendo: unos se dan ideas a otros y existe también cierta competencia por lograr que el vídeo de cada uno sea el más visto.

1- JK Wedding Entrance Dance

Uno de los vídeos más emblemáticos es el de la entrada de los invitados en la boda de dos anónimos que se casaron en 2009, el JK Wedding Entrance Dance: Esa coreografía desenfadada cuenta con más de 90 millones de visitas en Youtube, tiene su propia entradada en Wikipedia y aupó la canción Forever, de Chris Brown a los puestos más altos de las listas de éxitos.



2- Wedding Flash Mob

Similar fue la boda de esta pareja de Reino Unido quienes tuvieron una ceremonia muy poco tradicional en la que terminó todo el mundo bailando. Gary y Tracy Richardson, la vicaria y 28 familiares y amigos se pusieron en pie y comenzaron a darlo todo.


3- Thriller

Anteriormente, otros vídeos de invitados bailando Thriller se habían hecho ya muy populares.


4- "Hallelujah" de Leonard Cohen

El video del sacerdote que cantó el "Hallelujah" de Leonard Cohen durante una ceremonia, suma más de cuarenta y tres millones de visitas y su protagonista, el padre Kelly, llegó a ser entrevistado por Ellen DeGeneres, especialista en llevar a su programa a celebridades surgidas del Internet más viral.


5- La versión española...

En España lo que marcó un antes y un después fue el vídeo en el que la novia sorprende al novio cantando frente al altar la canción Quiéreme, de Nuria Fergó. El novio acabó en un mal de lágrimas, los invitados también y la persona que graba el momento no se libró del llanto y de hecho, se le escucha sollozar con claridad. El vídeo tiene más de 14 millones de reproducciones, con lo que probablemente sea uno de los virales hechos en España más populares de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada