martes, 19 de mayo de 2015

Los 3 vídeos más virales de la historia de YouTube en España

YouTube cumple 10 años y para celebrarlo ha publicado una lista de los vídeos más vistos, ‘En el paro estoy’, ‘La batamanta’ y ‘Seguiremos’ son, según Verne, los 3 vídeos más virales de la historia de YouTube en España. Todos ellos buenos ejemplos de los contenidos que nos gusta ver a los españoles en esta red: humor, parodias y también un poco de solidaridad.

En el paro estoy. 12.992.725 reproducciones hasta el momento. Desde Tenerife, Rudy y Ruymán presentan esta parodia del "Gangnam Style" en la que se habla de la crisis en España, de Rajoy, del paro, de los recortes en sanidad, etc. Es el quinto vídeo más visto en España en la historia de Youtube, descontando videoclips. Decir que el vídeo original del cantante coreano PSY se convirtió en el más visto en Youtube en todo el mundo, con más de 2.300 millones de reproducciones desde que se publicó el 15 de julio de 2012.

En el paro estoy

 La batamanta. El youtuber Loulogio subió el vídeo de La batamanta el 25 de abril de 2010. En el mismo lo que hace es añadir una voz en off al anuncio real que salía en la teletienda. Y lo hizo con tanta sorna y tanto humor que el vídeo ya suma más de siete millones de reproducciones y es el séptimo vídeo de Youtube más visto en España.

La batamanta
 Seguiremos. Y como no todo puede ser humor, el tercer vídeo apela a los sentimientos. Seguiremos es un vídeo en el que los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. Este vídeo suma más de 7 millones de visionados desde el 26 de noviembre de 2012. Es el octavo más visto en España de la década de historia de Youtube.

Seguiremos

Cómo lograr un vídeo viral

Lograr un vídeo viral es una de las acciones de marketing más efectivas que existen hoy en día. Eso sí, no es algo fácil. Hay que tener imaginación, buen gusto, humor, calidad y una dosis de suerte, es decir, de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Son muchos, empresas, políticos, famosos... los que se han apuntado en los últimos años a la moda de los vídeos, algunos con más éxito que otros.

Si queréis intentar hacer un vídeo viral para vuestra web o blog, aquí os dejo algunos consejos que quizás os sean de utilidad. ¿Cómo hacer un vídeo viral?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada