lunes, 25 de mayo de 2015

Los 10 tweets más simpáticos de las elecciones

Si por algo debemos destacar la jornada electoral de ayer, es por el humor a raudales que emanó de las miles y miles de entradas en Twitter que fueron comentando las jugadas. Esperanza Aguirre, Rita Barcerá, Ada Colau, Rosa Díaz o Manuela Carmena han sido las grandes protagonistas de la noche en las redes sociales.

Los 10 tweets más simpáticos de las elecciones autonómicas


1- La activista antidesahucios Ada Colau ha ganado las elecciones municipales de Barcelona. Muy compartida fue ayer esta foto en la que la futura alcaldesa de la Ciudad Condal era detenida por la policía por intentar deterner un desaucio. Las vueltas que da la vida... ;) Me ha encantado este tweet en el que se comparte la famosa foto con el comentario "Disculpe, señora alcaldesa, yo la ayudo a levantarse".

Señora alcaldesa, yo la ayudo...
2- También fueron muchos los tweets que mezclaron el tema electoral con los resultados de otra votación... la de Eurovisión 2015, que había tenido lugar justo la noche anterior. Este, por ejemplo, comenta, con mucha ironía que Edurne (triste puesto 21 en el concurso) supera a Izquierda Unida y a UPYD (dos partidos muy perjudicados en los comicios).
Edurne gana a IU y a UPYD
3- Más sobre Eurovisión... ¿A quién votaría Rajoy? A Esperanza Aguirre o a Edurne :) Hay que reconocer que el tweet tiene gracia...

¿Espe o Edurne?
 4- Mucho dio que hablar el mensaje que Pablo Iglesias le envió ayer a su ex novia, la también política Tania Sánchez dándole las gracias por el trabajo realizado y por el esfuerzo... El tuitero Crocs le responde con sorna... "Tío no te arrastres, que no va a volver contigo".

Pablo, no te arrastres
 5- Bonita manera de ver el mapa electoral de Cataluña... "Clara victoria de Gaudi", explica este usuario. Cierto es que el mapa de la comunidad parece uno de los murales del parque Güell

Parque Güell
 6- Abatida... Así apareció Rita Barberá ayer, tras la devacle sufrida por su partido en el ayuntamiento de Valencia. Su cara de tristeza y precoupación no ha suscitado la lástima de los tuiteros. Éste, por ejemplo, pide que se le de a la popular un gin tonic...

Todo se ve mejor con un gin tonic ;)

 
7- Esa misma cara de tristeza es la protagonista de este meme de los Simpsons ¿Recordáis este capítulo de la popular serie?

Rita en Los Simpsons
 8- Otra que no se escapó de las bromas de los tuiteros y que fue víctima de miles de bromas fue Rosa Díaz cuyo partido, UPYD, ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos del país. Y por ello, porque Rosa está desapareciendo, a este usuario le recuerda a la película "Regreso al Futuro" en la que los protagonistas se iban borrando de la mítica fotografía...

Igualito que en "Regreso al Futuro"
 9- Otro tweet para la líder de UPYD que debe irse porque la necesitan... aunque no sabemos muy bien dónde.

"¿Dónde me necesitan?"
 10- Y tampoco se han librado de los chistes y las bromas los políticos de las capitales de provincia que, como el de Valladolid, pierden su puesto después de décadas en el poder. Se va bien acompañado, eh?

León de la Riva se va...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada