miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Has perdido "me gusta" en tu página de Facebook y no sabes por qué?


Me acaba de llegar una consulta de uno de los comercios a los que asesoro en materia de redes sociales. La chica, dueña de un precioso local de repostería creativa en Oviedo, estaba preocupadísima porque había perdido 100 seguidores en Facebook en los últimos días y no sabía por qué...

¡100 me gusta menos! :(
Si os ha pasado lo mismo y habéis notado una importante (o no tanto) pérdida de "me gusta" en vuestra página de empresa ¡no os preocupéis!. La razón es que Facebook ha comenzado a "limpiar" su sistema de "me gusta", tal y como habían anunciado que harían a principios de mes. 

Con esta limpieza, Facebook irá borrando de forma gradual aquellos Likes cuentas clonadas o que han sido voluntariamente desactivadas por usuarios. 

¿El objetivo? Facebook pretende, además de asustarnos un pelín :P que los dueños de las páginas tengan datos reales y más fiables sobre su público y el número exacto de seguidores reales que tienen.

Esta limpieza no ha afectado a todas las páginas de igual forma, obviamente, las hay que han perdido una decena de seguidores y las que que han perdido más de cien... Para ver cómo este cambio ha afectado a vuestra página sólo tenéis que visitar la sección de estadísticas

Captura De Pantalla 2015 03 16 A Las 11 06 27
Ejemplo de pérdida de seguidores "me gusta"

Como veis en la imagen de arriba (www.genbeta.com), los efectos de este cambio pueden ser notables. 

Asimismo, os aviso de que estos cambios se están realizando de manera gradual, por lo que es posible que a algunas páginas aun no les haya afectado.

Gracias por leerme y feliz día a todos :)

Más sobre Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada