jueves, 26 de marzo de 2015

Cae el muro... De Facebook

Parece que fue ayer cuando vino al mundo y cuánto ha cambiado y crecido :) Facebook, la mayor red social del mundo con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, no deja de sorprendernos con novedades y cambios constante.


La compañía, que en los últimos años ha crecido mediante la adquisición de otras aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, o fotografía, como la popular Instagram, anunciaba ayer en la conferencia anual de desarrolladores en California, F8, algunas novedades que pronto podremos ver en la red social y que afectarán a los millones de personas que la usamos a diario.

Una de las más llamativas es que Facebook quiere dejar atrás la imagen del "muro", (ya sabéis, el muro es la zona de la red en donde vemos las fotos, comentarios o noticias compartidos por familiares y amigos), quiere que éste pase a un segundo o incluso tercer plano... Vamos a analizar ésta y otras novedades anunciadas.

Mark Zuckerberg

Messenger, plataforma y comercio

Facebook ha anunciado cambios importantes en su servicio de Messenger, que actualmente utilizan casi 600 millones de personas, pasará a ser una plataforma de aplicaciones y comercio. A través del servicio de mensajería podremos:


  • Editar y realizar retoques a nuestras fotos antes de enviarlas
  • Mandar gráficos animados a grupos de amigos
  • Jugar con ellos a juegos sin que sea necesario salir de la aplicación. 
  • Las empresas (página de empresa) podrán permanecer en contacto con los clientes usando Messenger, por ejemplo, después de que hayan realizado una compra a través de la web


Más integración con la web

Ahora en las web que utilicen Facebook como gestor de comentarios a noticias se podrán ver las anotaciones realizadas por los usuarios dentro de la red social.

Asimismo, al igual que sucede en YouTube, los vídeos publicados en Facebook se podrán insertar dentro de páginas web.

Internet de las cosas

La empresa presentó nuevas herramientas para su entorno de desarrollo, Parse. Unas herramientas que estarán centradas en la recopilación y uso de datos obtenidos a través de sensores y objetos inteligentes. Es decir, Facebook dará el paso al "Internet de las cosas".

Otras novedades

Facebook añadirá también nuevas herramientas de analíticas y una novedosa plataforma de anuncios, de vídeo y de imagen, que se mostrarán a cada persona según sus gustos y necesidades.

6 comentarios:

  1. Esto podría cambiar radicalmente nuestra forma de hacer advertisement en Facebook... hay que estar pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, millones de personas estamos pendientes de cada cambio de la red social...

      Eliminar
  2. Interesantísimo, gracias por compartir Lucía.

    Se ve como Google y Facebook toman diferentes rumbos, y ponen "todas las pilas" para atraer a los usuarios - y las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a ti por leerme. Es que en este mundillo o te pones las pilas o mueres... Va todo muy muy rápido!! :)

      Eliminar
  3. Muy interesante como mucho me encanta la combinación entre facebook y marketero (mi herramienta de mailing) habrá que ver que mas cosas podremos hacer, y que modos mas efectivos de conectar con nuestros seguidores habrá

    ResponderEliminar