Ir al contenido principal

Cómo migrar de perfil personal a página de empresa en Facebook

Estos últimos meses he estado haciendo consultorías en temas de social media para comercios y me he dado cuenta de que muchos, casi todos, comenten el mismo error con su presencia en Facebook. En vez de tener una página de empresa, la mayoría opta por un perfil de persona. Esta práctica tan habitual tiene muchas desventajas. La mayor de ellas es que Facebook te puede vetar o aplicar sanciones si ve que estás usando un perfil personal para temas comerciales. Pero hay otros muchos inconvenientes que quiero analizar en mi post de esta semana.

Veamos los problemas que te puede acarrear el uso incorrecto de un perfil de persona en Facebook:


  • Con un perfil de persona no puedes tener más de 5000 amigos.
  • No posees las herramientas necesarias para medir la actividad de tu Facebook, las estadísticas, etc.
  • Únicamente tú puedes publicar en el perfil: hacer actualizaciones o subir fotos. Date cuenta que en una página puede haber varias personas que publiquen, administren o editen en la misma.
  • Tienes que autorizar a cada persona que te solicita amistad. En una página los me gustan llegan y no tienes que aceptarlos o verificarlos.
  • Y el problema más grave, como comentaba al principio: Facebook te puede vetar o aplicar sanciones por agregar demasiada gente a perfil personal, o por darte de alta como persona con un nombre y apellido que corresponden al nombre de tu negocio.
Fuente de esta imagen

¿Qué debes hacer?

Bueno, pues lo correcto en este caso para evitarte todos estos problemas que acabamos de enumeras es convertir ese perfil personal en Página de Facebook. Así te ahorrarás todas las dificultades mencionadas y optimizarás de una manera inteligente y profesional tu marketing en Facebook.

¿Amigos o fans?

Las ventajas

- No perderás los amigos que tengas en tu perfil, sino que éstos automáticamente pasarán a ser fans de tu página (me gustas).
- Tampoco perderás tus imágenes de perfil o de portada.
- Si ya tenías previamente una página de empresa, tienes la opción de aglutinar ambas, la que ya tenías y la nueva (antiguo perfil). Pincha aquí para más información.

Sobre aglutinar páginas

¡Pero OJO! 

No se pasará ningún otro contenido a tu nueva página Facebook. Es decir, las fotos que tuvieras en tu perfil, las publicaciones, los vídeos, etc. Todo eso no migrará a la nueva página. Lo perderás.

¿Y qué pasa con tu perfil personal?

Tranquilo, seguirás teniendo la cuenta de perfil personal y desde ella podrás acceder y administrar tu nueva página Facebook, ver los informes estadísticos, actualizar posts, personalizar la página, etc.

Pincha aquí para realizar la migración de perfil a página de Facebook

Sólo tendrás que realizar estos 5 sencillos pasos:
  • Entrar en Facebook con la cuenta que se va a migrar 
  • Entrar a la aplicación de migración en esta dirección http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate 
  • Seleccionar el tipo de página a crear 
  • Definir la Categoría y Nombre de la Página 
  • Iniciar la migración

Sólo te llevará cinco minutos. ¡No lo pienses más! Son todo ventajas :)
Feliz fin de semana y gracias por leerme

Comentarios

  1. Hola:

    Estoy valorando migrar una cuenta personal a página y tengo dudas sobre el contenido. Por lo que he leído, el contenido de la cuenta personal se pierde, pero según tu post me queda la duda. Tú dices:

    "No se pasará ningún otro contenido ... Lo perderás...Tranquilo, seguirás teniendo la cuenta de perfil personal..."

    ¿Qué significa esto? ¿Que te quedas con la cuenta pero vacía? ¿Que te quedas con la cuenta personal como estaba y la página importa únicamente los amigos en forma de seguidores?...

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Efectivamente, el perfil se convierte en página pero solo se traspasan los amigos a fans, se pierden fotos, comentarios, posts, etc. Se pierde todo menos los amigos. Pero, ese perfil de persona no se elimina, se mantiene, sigue existiendo, pero se pierden los contenidos del mismo. Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
    2. Está claro. Gracias.

      Eliminar
  2. Intento acceder a la dirección para migrar y me dice que no existe....
    ha cambiado?
    Ya no es posible?

    ResponderEliminar
  3. Intento acceder a la dirección para migrar y me dice que no existe....
    ha cambiado?
    Ya no es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te funciona este enlace?? http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

      Eliminar
  4. Intento acceder a la dirección para migrar y me dice que no existe....
    ha cambiado?
    Ya no es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más info aquí https://es-la.facebook.com/notes/whatsapp-paraguay/migrar-tu-perfil-personal-a-una-fan-page/307148582656359

      Eliminar
  5. Buenos días,
    Tengo un problema al intentar convertir un perfil personal en una fanpage, ya que facebook me obliga a ello. Da igual que categoría seleccione que el mensaje final siempre es el mismo: " Se ha producido un error al crear tu página" Llevo intentándolo más de 15 días y he escrito mensajes al centro de ayuda de facebook y no he tenido respuesta. ¿Qué debería hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Héctor. Pues vaya... No sé qué decirte en este caso ya que nunca me ha pasado tal cosa. Es normal que te de un error que puede ser debido a la conexión, entre otras cosas, pero si me dices que llevas 15 días intentándolo y nada... No sé qué podrá ser... En principio si lo haces desde tu perfil, con tu usuario y contraseña y entras en el enlace que pongo en este post no debería de darte problemas. Lo cierto es que falla a veces, te diría que lo intentes pasado un tiempo, por si funciona. ánimo!!!!

      Eliminar
    2. Hola Hector. No se si lo has logrado ya, pero si no es así, prueba ahora, han cambiado el sistema y creo que ahora te va a funcionar! :)

      Eliminar
  6. El link está roto. No he podido acceder. Al parecer facebook cambió esto. En que me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy tratando de migrar de perfil a página pero no funciona el enlance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Algo esta cambiando Fb estos dias y falla al migrar. Intentalo en unos dias a ver... :( sorry! Saludos

      Eliminar
  8. Hola Lucia! He migrado mi perfil personal a página y los amigos no se han pasado a fans. Si quisiera quedarme como antes, solo con mi perfil personal, basta con eliminar la página que he creado? o igualmente me desaparecerá la información del perfil personal. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Esta es la info que da FB al respecto: https://www.facebook.com/notes/webespacio/facebook-revertir-migraci%C3%B3n-de-perfil-a-p%C3%A1gina/10150223611457009/ Yo ya no fío mucho porque últimamente está haciendo cosas rarísimas... :(
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Lucía, por contestarme tan rápido, haber como acaba la historia. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Lucia, he hecho la migración hace un mes, pero los amigos no se han transformado en fan, solo me dio la opción de invitarlos a la página y están los que han aceptado.
    ¿Me ayudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro! Eso sí que no lo había oído nunca. es que en estos últimos meses FB está haciendo cosas rarísimas con lo de las migraciones y no está funcionando nada bien, pero de ahí a que no te convierta con amigos en fans en rarísimo. Intenta contactar con FB a ver si ellos pueden ayudarte...! :( Sorry!

      Eliminar
  10. Hola Lucía, estoy intentando migrar a una página de facebook pero no lo consigo. Cuando le doy al enlace de migración, me aparece la apariencia de pagina que tendría mi usuario pero no me sale el portal para escoger la categoria.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte... Facebook ha hecho estos últimos meses un montón de cambios en el tema de la migración y está fallando mucho... Sigue intentándolo porque acabará funcionando bien, pero te entiendo: es desesperante y además se hace imposible hablar con ellos para pedir ayuda... En fin, que ánimo que seguro que al final lo logras!!

      Eliminar
  11. Buenos días Lucía! Al igual que el resto de lectores, he procesado la migración de perfil a fanpage pero ya han pasado los 15 días de tiempo estimado y aún no se ha cerrado el perfil antiguo ni se han transferido todos los fans. ¿Conoces si sigue existiendo un fallo de Facebook que de respuesta a estos casos? ¡Mil gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! verás sigue habiendo muchos problemas y muchísima gente quejandose al respecto. Te diré, si te consuela, que a veces el tiempo para migración de amigos a fans puede tarde más que el tiempo de 14 días - eso depende del número de amigos a ser migrados. Lo más importante es no eliminar ni la página ni el perfil en cuestión para que el proceso pueda ser hecho con éxito. Te deseo suerte!!!! Gracias por leerme

      Eliminar
  12. Hola Lucía! El enlace de migración de perfil persona a página no funciona. ¿Tienes alguna idea de qué sucede?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea!! :( Si te fijas es el enlace que da el propio Facebook https://www.facebook.com/help/116067818477568 Ves? Vaya racha que llevamos con lo de migrar!!

      Eliminar
  13. Hola LUCIA

    Tengo una Fan Page principal (donde se supone que fusionè otros dos perfiles que converti en fan page) para migrar los fans y quedara con todos los amigos que tenìa. Pero nunca funcionò, y ahora en la fan page principal aparezco como administradora de esos dos fan page (que a la hora de fusionar no me parecen en las opciones e scomo si no existieran) y ademàs cuando ingreso a alguna ade las dos que soy administrador me lleva a la misma Fan Page principal como si hubiese fusionado, pero los amigos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo recientemente y te cuento lo que hice a ver si a ti te funciona. Nombra otro administrador de la página y que él/ella intenten hacer la fusión. Ya se que no tiene mucho sentido pero a mi me funcionó. Llevaba como dos meses tratando de fusionar dos páginas y nada, de nada... Puse un nuevo administrador y él si pudo!!! No sé... hay muchísimas personas con este problema y no veo que Facebook se esté poniendo las pilas y solucionando nada... es bastante vergonzoso!! Siento no ser de mucha ayuda! prueba eso a ver si te funciona! Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Hay alguna manera para poder pasar las fotos del perfil a la página de empresa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm no, lo siento, pero me temo que las fotos se pierdes, así como el resto de publicaciones. Lo que mantienes son los amigos que se convierten en fans... Un saludo y gracias por leerme

      Eliminar
  15. Tenia un perfil de excurcionismo no comercial, en ella a la largo de varios años subimos fotos de nuestors paseos. pero facebook me obligo a cambiar el nombre de excurisonismo cenzontle a un nombre propio. lo cual hice.
    Ahora quiero cambiar mi perfil a pagina web para volverle a poner excursionismo cenzontle.
    La pregunta como el hago para poder pasar todas las fotos a la pagina creada despues de migrar.?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega, de Internet Empleo. Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog.



Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie. Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA...

Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos:

Los 3 pros- Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, sino mucho más allá…

Limpiando Twitter. 3 Razones para dejar de seguir a alguien

Así leído el titular de este post suena un poco fuerte, ¿no? Pero sí. Eso es precisamente lo que he estado haciendo estos últimos días: limpiar mi Twitter. Digamos que es como cuando llega la temporada de verano y tenemos que sacar de los armarios toda la ropa de invierno para guardarla o tirarla en el caso de que ya no sea de nuestro gusto. Pues bien. Yo creo que en las redes sociales pasa un poco lo mismo... De vez en cuando (un par de veces al año) hay que hacer limpieza, ver quien nos sigue, a quién seguimos, qué nos gusta, etc. Y es que, seguro que estáis conmigo, hay veces que es mejor pararse y reflexionar antes de seguir avanzando.




Lo cierto, es que, después de esta "limpieza" he dejado de seguir a un buen número de cuentas en Twitter. 3 han sido principalmente las razones:


Inactividad. Muchos de mis contactos parece ser que se han cansado de Twitter en los últimos meses y me he encontrado que un buen puñado de ellos no publicaba nada desde hace más de seis meses!!! N…

¿Es tu foto de Linkedin adecuada? Descubre los 17 errores que debes evitar

¿Cómo es vuestra foto de Linkedin?, ¿Qué pensarán de vosotros las empresas cuando la ven?, ¿Inspira seriedad, profesionalidad y todo aquello que tú pretendes transmitir?


No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces alucino con las fotos que elige la gente para su perfil de Linkedin. He visto de todo: gente en bañador, bebiendo, con sus hijos, con el pelo por la cara, con gafas de sol, etc...

Y por ello, he querido escribir un pequeño post con consejos para elegir correctamente nuestra foto de perfil en la red social Linkedin.

Estos son los 17 errores más comunes que debes evitar.
Elige una en la que salgas de frente... Por bueno que tengas el perfil izquierdo, lo más recomendable en las fotos del Linkedin es que en ellas se te vea la cara al completo. Tiene un poco que ver con el consejo anterior, pero, por favor, no te pongas todo el pelo por la cara ¡las empresas quieren verte! y estoy segura de que no tienes nada que ocultar.
Olvida lo artístico. Piensa que es como la fotografía de tu…