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Mostrando entradas de diciembre, 2014

Crea tu propio blog a través de estos sencillos pasos

Ya os conté en su día qué es un blog y cómo se hace... Y hoy, como colofón del 2014, quiero incidir en la parte del cómo... En el post de esta semana hablaré de la plataforma Blogger, la más sencilla y gratuita para que no pongáis más excusas y os animéis a crear vuestro propio blog.  Vamos paso por paso.
Lo primero es ir a la dirección https://www.blogger.com/home e introducir vuestro usuario y contraseña de gmail xxx@gmail.com Después, veremos esta pantalla y pincharemos en la opción "Nuevo blog"

Al blog hay que ponerle un título, una dirección y elegir una plantilla que más adelante podremos cambiar. ¡Listo! ¡Ya tenemos un nuevo blog! :) Veamos ahora qué opciones nos da la plataforma de Google Blogger.
Menú de la izquierda:

¿Eres una persona influyente? Mide con Klout tu influencia en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre reputación online y sobre la importancia de cuidarla y monitorizarla. Al final las personas somos lo que hacemos y lo que decimos y, en redes sociales mucho más aún. Existen herramientas para medir el grado de influencia que tiene una persona. Es decir, si lo que dice tiene relevancia, si gusta a otras personas, si marca tendencia en una palabra. Hoy os quiero hablar de Klout.

Klout es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación de 1 a 100, nuestra capacidad para conducir a la acción, para entendernos, nuestra influencia en los medios sociales. La puntuación Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes sociales para crear un indicador de amplio alcance. De esta manera, cada vez que creamos un contenido podemos comprobar cómo este ha influido en los demás.

Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres debes darte de alta en este enlace e intr…

8 elementos claves para construir reputación en las redes sociales

Esta semana quiero hablaros de reputación online y de algunos de los elementos claves para construir una buena reputación en las redes sociales. Un punto básico dentro de las labores diarias de todo community manager.


1- Más conversación y menos publicidad
Las redes sociales no son un simple espacio publicitario. Cierto es que sirven para hacer publicidad pero si únicamente quieres hacer publicidad, las redes sociales no son el lugar más adecuado. Las marcas que hacen eso se acaban convirtiendo en marcas "spam" y esto perjudica enormemente a su reputación.
La interacción, la conversación, la colaboración y el compartir contenido de alta calidad debe de ser siempre el objetivo. Las empresas, marcas o personas (marca personal) que lo logren tendrán una mejor reputación. 
2- Todo tiene un precio
El mundo online en general y las redes sociales en particular no son gratis. Son muchas las personas y empresas que piensan así pero esto es un grave error. Detrás del trabajo de las re…