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Mostrando entradas de noviembre, 2014

Facebook actualiza de nuevo sus condiciones y políticas

Es un no parar... Ayer mismo Facebook nos informaba de nuevos cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso... Unas actualizaciones que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. En este post os las resumo...

Novedades en la política de privacidad:

"Aspectos básicos de la privacidad" es una novedad que, según Facebook, supone su "esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres". Para ello, esta nueva pestaña ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo sobre cómo desetiquetarte, eliminar amigos, bloquear personas y elegir los destinatarios de cada publicación. Esta información está disponible en 36 idiomas.

También anuncian otras novedades que tienen que ver con la privacidad como son la comprobación rápida de privacidad, el recordatorio para quienes publican contenido de forma pública (muy importante este punto porque hay …

Redes sociales y reputación online: tendencias, curiosidades y consejos

No os cuento nada nuevo si os digo que las redes sociales hoy en día juegan un papel crucial a la hora de medir la reputación de una persona, empresa o marca. Y es que la reputación online, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog, es tan importante como la offline, o incluso más aún.

Las personas cada vez más, opinamos sobre las marcas en Internet (productos, hoteles, restaurantes, etc), compartimos con otros dichas opiniones (Twitter, facebook, Instagram) y, sin darnos cuenta, les influenciamos y condicionamos (para bien o para mal).


Esta semana quería compartir con vosotros un interesante informe elaborado por NMIncite que revela algunas tendencias muy interesantes que dan qué pensar.
Las mujeres tienen mayor impacto en la reputación de la marcas en las redes sociales que los hombres. Mientras que el 81% de las mujeres están predispuestas a hablar sobre sus productos favoritos en las redes sociales, sólo lo está el 72% de los hombres.El 58% de los usuarios de redes …

Fondos personalizados, ahora también en Linkedin

Hoy me he encontrado con una interesante novedad en la red social Linkedin. Ya sabéis que es una de mis redes favoritas, de las más útiles, al menos...

Lo del fondo personalizado está de moda, está claro. Primero fue Twitter, luego se apuntó Facebook al carro, Google Plus y faltaba Linkedin...

Acabo de ver, al abrir mi perfil que ya tenemos la opción de poner también en esta red social una foto de portada personalizada.


Una interesante novedad que nos permitirá, a partir de ahora, diferenciarnos un poco más de otros perfiles, al poder hacer el nuestro un poco más personalizado.

Podéis escoger cualquier imagen (eso sí, que sea profesional, por favor), que sea representativa de vuestra profesión, de vuestro negocio, Universidad, etc.

Te recomiendan que utilices una imagen de 1400 x 400.

¿Os animáis a personalizar vuestro perfil? :) Yo ya lo he hecho:



¡Feliz viernes!

5 Herramientas de monitorización útiles e interesantes

Ya hablamos en su día de la importancia de monitorizar en el día a día de un community manager. Saber qué se cuece en las redes, qué se dice de mi o de mi empresa, qué cuenta la competencia, qué comentan mis clientes, en definitiva saber qué está pasando es vital para el community. Y es que un social media manager tiene que estar al día y ser muy conocedor de la actualidad que le rodea.

Por ello, en el post de esta semana vamos a hablar sobre las herramientas de monitorización básica que tenemos a nuestra disposición. Son muchas y muy variadas, las hay gratis y de pago, específicas para blogs o para redes sociales, etc. Es bueno conocer el mayor número de herramientas para así después poder elegir las que más nos gusten o las que más se adapten a nuestro trabajo. Espero que este post os resulte útil.


1- ImprescindiblesGoogle  Alerts es el sistema de alertas por antonomasia, el que todo el mundo usa y el que mejor funciona. Permite programar alertas por palabras o términos específicos …

De las 4P a las 4 C's del marketing

¿Os acordáis de las 4 P´s del Marketing tradicional? Ya hemos hablado de ellas en alguna ocasión. Desarrolladas por Jerome McArthy hace más de cuarenta años, son las siguientes:

Producto: ¿Qué vendes y qué beneficios ofreces?¿Cómo es tu producto o servicio...? Precio: ¿Cuánto cuesta? Promoción: ¿Cómo lo vas a dar a conocer? Punto de venta: Es el canal: venta directa, distribuidores, venta online, franquicia...
Pues bien, como todo en esta vida, el marketing también cambia y evoluciona, y las 4 P´s no podrían ser menos... El nuevo milenio trajo consigo la teoría delas 4 C´s que gira más en torno al cliente, su satisfacción y sus necesidades dejando un poco de lado al producto. La teoría de las 4 C´s nace a finales de los años 90.



Las 4 C’s son: Cliente, Comunicación, Coste y Conveniencia:

Producto es ahora Cliente.
Todo gira en torno al cliente. Hoy en día no basta con tener un producto para vender. Ahora hay que tener un producto o servicio que el cliente pida (prosumer - crossumer). Y …