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Mostrando entradas de julio, 2014

Branding personal: 5 Razones para cuidar tu marca personal en redes sociales

Una de las funciones principales de las redes sociales es la creación de identidad, de reputación y de influencia, es decir: las redes sociales son creadoras de branding y de marca. Y es que las marcas no son sólo para cosas, sino también, y cada vez más importantes, para personas. Pararos a pensar. Hoy en día no compramos un portátil, compramos un MAC. No compramos un coche, compramos un GOLF. Compramos marcas (Branding). Las marcas hacen que el producto cueste 30% más pero a su vez, generan sensaciones y emociones: sinceridad, entusiasmo, creatividad, juventud, modernidad, éxito, liderazgo, sofisticación, robustez, fuerza, competitividad... 

La marca personal
En el momento que te creas un perfil en Twitter, Linkedin o Facebook comienzas a generar una marca personal, una marca 2.0. que, para bien o para mal, te definirá, hablará de ti y transmitirá tu imagen y tu personalidad por todo el mundo. Teniendo esto en cuenta la respuesta a esta pregunta está muy clara: ¿Es necesario trabajar …

Hashtags ¿Qué son y cómo se utilizan?

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Son fundamentales para organizar la información, están por todas partes y seguramente fue una de las primeras palabras "raras" que aprendiste cuando te sumergiste en las redes sociales. Aunque el origen se da en Twitter, hay otras plataformas que también han adoptado su uso: Google Plus, Vituin, FriendFeed, facebook, Instagram... En mi post de esta semana quiero hablar de esas etiquetas que conocemos como hashtags (del inglés hash almohadilla y tag etiqueta).

¿Qué es hashtag?  La Wikipedia define como "cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato (#)". Este carácter especial # que la precede tiene la finalidad de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida y para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación y a la vez, clasificarlo para así facilitar las búsquedas sobre un tema …

7 Características que ha de tener el community manager

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Parece que llevamos aquí toda la vida, pero no es así ;) la figura del community manager es aún muy joven y novedosa. Surge en 1996 a partir de la creación de la web 2.0. y va cobrando mayor protagonismo paulatinamente con el auge de las redes sociales a partir del año 2000 en adelante. Su repercusión actual en las tendencias de consumo ha convertido a la figura del community manager en un profesional en alza. Pero... ¿Vale cualquiera para ser community manager?



La respuesta es no, obviamente. Aunque una persona se mueva con soltura en las redes y sepa mucho de éstas no tiene por qué ser apto para desarrollar el rol de community. En mi post de esta semana quiero analizar las características que todo gestor de comunidades ha de tener.

En cuanto a conocimientos...
1- DE REDES SOCIALES- Tiene que saber mucho de redes y desenvolverse en las mismas "como pez en el agua". Un buen community …

7 Consejos para crear contenido interesante y de calidad cada día sin morir en el intento

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Una de las tareas más pesadas y tediosas a las que tenemos que enfrentarnos los community managers en nuestro día a día es la de la generación de contenido. Ya sabéis que crear contenido original y de calidad es básico y vital para que una página web o blog mantenga un óptimo posicionamiento en los buscadores, para que suscite el interés de los usuarios y que, en definitiva, sea visitada a diario.

Cuando un community manager se encarga de gestionar varias cuentas diferentes, a veces es necesario hacer acopio de grandes dosis paciencia y otras tantas de creatividad. Y es que la pregunta es: ¿Cómo escribir tres o cuatro post diferentes, originales e interesantes de temas tan diversos cada día?, ¿Hay algún truco? En mi post de esta semana intentaré daros algunas claves para haceros esta tarea un poquito más fácil.
7 Consejos para crear contenido interesante y de calidad cada día sin morir en el i…