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¡"De profesión Community Manager" cumple 1 año!



Tal día como hoy hace un año comenzó para mi una nueva aventura que me ha llenado de satisfacciones durante estos 365 días. El 15 de septiembre de 2013 arrancaba este blog sobre redes sociales, SEO, marketing online, etc. que hoy, 50 post después, recibe más de 1000 visitas al mes (yo aún no me lo creo)

En principio, como sabéis, surgió simplemente por tener un lugar, un repositorio en donde almacenar los conocimientos adquiridos en el máster de Social Media que acababa de cursar, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo más: la gente comenzó a leerme, a animarme y a hacerme seguir intentando mejorar cada semana para ofrecer post más interesantes.

Mucha gente me pregunta que de dónde saco el tiempo :) Cierto es que el blog lleva trabajo, sobre todo si quieres hacerlo bien. Pero, como dice el refrán: "sarna con gusto no pica" :)

Quería aprovechar hoy en este primer cumpleaños para dar las gracias por todo el apoyo recibido, por todas esas bonitas palabras que muchos de vosotros me habéis dedicado y sobre todo, por leerme, por estar ahí, ya que sin vosotros, esto no tendría sentido.

Este segundo año seguiré intentando mejorar para traeros cada miércoles lo mejor del mundo online: novedades sobre redes sociales, consejos, historias, siempre con una pizca de humor :)

Los 10 post que más os han gustado




1- La peor cara de Twitter. Los 10 tweets más polémicos. 
2- 10 meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia.
3- 10 normas de protocolo para que te quieran en Twitter.
4- 5 cosas que no debe hacer un community manager.
5- Atención al cliente en redes sociales. El Caso Orange.
6- ¿Por qué mi web no aparece en Google? Consejos sobre SEO.
7- 7 momentos claves del día a día del community manager.
8- Consejos para crear contenido interesante y de calidad.
9- Para completar el SEO: SEM y SMO.
10- Atribución de publicaciones de Facebook.





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Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

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1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas.

2- Busca y encuentra el mejor horario de envío. Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que más se ajusta y el que te pr…

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