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¿Cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter?

¿Que cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter? Yo te diría que cuesta mucho trabajo, esfuerzo, muchos contenidos de calidad y un community manager súper profesional ;) Otros te dirán que cuesta 25€... Esta semana hablamos de comprar seguidores en Twitter: ¿Cuánto cuesta, para qué sirve, merece la pena?

Y es que hace unos días leí un artículo en el que se aseguraba que comprar seguidores en Twitter o Instagram es una tendencia en auge en los departamentos de Marketing de las empresas. Sin duda, una mala noticia para Twitter, para el Marketing y para los que nos dedicamos a este mundo. Comprar seguidores va contra cualquier norma existente en el mundo social media, y va contra la moral de cualquier profesional que se precie.



Sorprendente también es que Twitter reconociera recientemente que más del 8% de sus seguidores son falsos (usuarios bots), es decir, unas 23 millones de cuentas operan en la red social de forma automatizada, sin intervención humana. Algo que a mi juicio la degrada y sobre lo que Twitter debería actuar con mano dura desde ya.

¿Cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter?


Probad a buscar en Google: “comprar seguidores Twitter” y veréis qué amplia y variada oferta existe. Los precios varían dependiendo de los sitios web y ofrecen paquetes de 500, 1.000, 3.000 o hasta 20.000 followers. Hoy en día comprar un paquete de mil seguidores en Twitter te puede costar unos 25 euros o incluso menos. Es decir, es una acción muy barata que está al alcance de cualquier empresa, partido político, causa, etc.

Y es que hay muchas empresas (cada vez más) que se dedican precisamente a la venta de seguidores. Comprarlos es muy simple: se paga vía PayPal o tarjeta de crédito. Tan fácil como poco útil si se quiere tomar en serio Twitter.

¿Para qué sirven esas cuentas? 


Estas cuentas falsas en muchos casos surgen con el objetivo de llevar un determinado tema a ser trending topic en Twitter. Son cuentas automatizadas muy utilizadas por ejemplo en campañas publicitarias en donde pueden conseguir un éxito que no lograrían jamás de forma orgánica y real. En el caso de los políticos su uso es común para dar a conocer determinadas campañas, hashtags o temáticas.

¿Cómo reconocer un usuario bot?


Es bastante fácil reconocer a un usuario falso o bot. Al no haber seres humanos detrás lo normal es que estos usuarios sean repetitivos, que den la misma respuesta siempre y que muchas veces sean incongruentes.
En esta web d24ar nos hablan de otros factores a tener en cuenta:

  • Cantidad de seguidores y seguidos. Lo común es que sigan a muchos usuarios y sean seguidos por pocos.
  • Frecuencia de publicación. Los bots publican gran cantidad de mensajes en un período de tiempo muy corto y con el mismo mensaje o hashtag. 
  • Datos en el perfil. No suelen ser coherentes, no incluyen bio ni foto. 
  • Los bots se crean específicamente para una red social y, por lógica, no tienen cuentas en otras plataformas. Con la ayuda de herramientas online se puede detectar si una cuenta tiene otros perfiles y comparar comportamientos para determinar si es o no un bot.

¿Bot or not?


Si la intuición te falla existen muchas herramientas creadas especialmente para diferenciar los bots de las personas reales. Con los datos de un estudio de numerosos tweets y cuentas por ejemplo, se ha creado un algoritmo titulado Bot or Not? con el que se puede saber si estamos ante un robot. Podéis leer más sobre Bot or not en este artículo.



¿Merece la pena?


Obviamente cada uno puede hacer lo que quiera y, como decíamos antes, existen empresas que se dedican a esto, pero mi humilde opinión es que comprar seguidores es lo mismo que hacer trampas. Yo te aconsejo que cuides tus redes sociales para lo que lo que te llegue sea gente de verdad, a la que le interese lo que cuentas. Es mejor tener 10 seguidores que te quieren que 1000 de mentira. :)

Muchas gracias por leerme. ¡La semana que viene más y mejor! 


Comentarios

  1. La compra de usuarios en Twitter es algo de lo que ya he hablado alguna vez en mi blog con un caso curioso que descubrí y de la que estoy tentado de hacer con otro nuevo.

    Comprar seguidores y notoriedad es algo que no tiene mucho sentido desde el punto de vista de éxito, sólo tiene una lectura posible, querer aparentar. Hay gente que se deja guiar por el número de Followers para pensar que una cuenta es interesante, pero no es el único dato a tener en cuenta.

    Intersante que hayas hablado sobre ello y saludos!!

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    1. Pues estamos de acuerdo entonces! :) Hay mucho vanidoso por ahí suelto...!! :) Gracias por leerme! Buen finde

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  2. Hay más motivos Jon, como el dinero llama a dinero, los seguidores llaman a seguidores. Es como cuando ves un bar lleno. Eso si, debe estar lleno de "tu público", ya que si está lleno de "huevos" y, con todos los respetos, bots con nombres dificiles de pronunciar de procedencia más que dudable; puesssssssssssss........

    Otro motivo, y muy importante para cuentas con muy pocos seguidores (supongo), es el número de personas que puedes seguir diarimanete, y es que cuando sobrepasas 2.000, me parece que es, no tienes límite diario; y puedes recibir más si sigues a más...un win/win capado a quien no sobrepasa esa cifra, y con una compra de más seguidores (que los 2.000); elimina la restricción.

    Saludos, David

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    1. Interesante aportación, David. Está claro que "dinero llama a dinero" pero no sé... me sigue pareciendo una mala práctica, una trampa... lo que tu dices, al final ¿qué más da tener 1000 si son todos "huevos"? Un saludin y gracias por leerme

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    1. Hola José. Gracias por compartir tu opinión con nosotros. A mi juicio las redes sociales son conversaciones entre personas reales que tienen unos intereses similares. Se basa en compartir y en conversación por lo tanto tiene que ser real y verídico, sino, nada tiene sentido. Aprecio tu opinión pero yo no estoy de acuerdo. Si no tienes tiempo es mejor que uno no se meta en redes sociales ya que éstas sí requieren de tiempo y de esfuerzo. Un saludo y gracias por leerme

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